‘Apple Pay’ está transformando los sistemas de pago por móvil mediante una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad.
Durante los primeros 20 días de comercialización,
Bankia ha conseguido superar 50.000 tarjetas (hasta totalizar 52.700 unidades) asociadas a ‘Apple Pay’, un servicio que está transformando los sistemas de pago por móvil mediante una forma de comprar fácil, segura y con total privacidad.
“Las cifras ponen de relieve la gran acogida que ha tenido entre nuestros clientes el servicio de Apple Pay y respaldan la estrategia de Bankia para los próximos años, que se centra en facilitar a nuestros clientes todos los medios de pago disponibles en el mercado”, afirma Carlos Baena, director de Nuevos Medios de Pago de Bankia.
Los clientes de Bankia pueden asociar al servicio ‘Apple Pay’ cualquier tarjeta VISA o Mastercard emitida por la entidad financiera, ya sea de crédito, débito o prepago.
“Al poner a disposición de sus clientes ‘Apple Pay’, Bankia se sitúa a la vanguardia de las soluciones de pago por móvil entre las entidades financieras españolas” subraya Baena.
Seguridad y privacidad son la base de ‘Apple Pay’. Cuando el usuario utiliza la tarjeta de crédito o de débito pagando a través de este sistema, el número de dicho medio de pago no se almacena en el dispositivo, ni tampoco en los servidores de Apple. En su lugar se asigna un identificador único asociado a dicho dispositivo, que se encripta y se almacena de forma segura en el ‘SecureElement’ del terminal. Cada transacción está autorizada con un único código de seguridad dinámico.
‘Apple Pay’ es fácil de configurar y permite a sus usuarios seguir disfrutando de todos los servicios de las tarjetas de crédito y débito. El sistema es compatible con iPhone 6 y posteriores y Apple Watch (vinculado a un iPhone 6 o posterior).
Compras online
El sistema de pago por móvil de Apple también se puede utilizar para compras online a través de apps y de páginas web. El proceso es sencillo, basta con pulsar el botón de “Pagar con Apple Pay” de la web o la app, y confirmar el pago a través de la función Touch IDo el reconocimiento facial (Face ID) del iPhone X (que se abrirá automáticamente en el dispositivo asociado). Además, tampoco es necesario completar manualmente los formularios para introducir los datos de la tarjeta o de dirección de envío, ya que se utilizan los configurados en Apple Pay.
Para compras online, ‘Apple Pay’ funciona con iPhone 6 y posteriores, iPad Pro y iPad (5th Generation), iPad Air 2 y iPad mini 3 o superiores. Apple Pay también se puede usar a través del navegador Safari en cualquier MacBook lanzado a partir del año 2012, con sistema operativo macOS Sierra y confirmar el pago con iPhone 6 o superioro directamente con el sensor TouchIDsi dispone del mismo.