El gestor automatizado amplía capital para invertir en tecnología y en su plan de crecimiento.
Finanbest, el robo advisor o gestor automatizado que está revolucionando la forma de invertir, ha cerrado una ronda de financiación de 400.000 euros a través del marketplace de inversión Crowdcube. El capital conseguido –el doble del objetivo inicial– se destinará a su plan de crecimiento y al desarrollo de nuevas funcionalidades en su plataforma. En total, han invertido 290 inversores privados de 36 nacionalidades y la inversión individual máxima se ha situado en los 200.000 euros.
Creada en Madrid en febrero de 2016 por Asier Uribeechebarria, exdirectivo de banca, Finanbest es una plataforma de inversiones automatizadas que emplea la inteligencia artificial para que cualquier persona pueda invertir a partir de 3.000 euros. Finanbest ofrece carteras personalizadas de fondos de inversión líderes con diversificación global y basa su modelo de inversión en el utilizado por los grandes patrimonios y la banca privada. Además, cuenta con un equipo de expertos ingenieros, matemáticos, economistas y abogados, que seleccionan los mejores fondos y supervisan las inversiones de sus clientes.
En 2017 las carteras de Finanbest obtuvieron unas rentabilidades que oscilan entre el 1,1% y el 11,1% anual, en función del tipo de plan e inversión, y que se sitúan –de media– dos puntos por encima de la media del mercado en cada categoría.
En palabras de Uribeechebarria, “estamos muy contentos de haber cerrado con tanto éxito esta ronda de financiación a través de Crowdcube en un mercado tan competido como el internacional y que supone el impulso definitivo para nuestro plan de estratégico de crecimiento”.
Con la inversión conseguida, Finanbest va a invertir en en el desarrollo de nuevas funcionalidades que le permitan mantener una tecnología puntera. Entre sus principales objetivos, destacan incrementar el número de clientes inversores y consolidar su posición en el mercado español, siguiendo el modelo de robo advisors americanos y europeos como Betterment y Nutmeg.
Esta es la primera vez que Finanbest abre su capital a inversores externos.