Esta operación, que tendrá que ser ratificada por las autoridades de competencia polacas, supone una oportunidad de desarrollo tanto para los franquiciados de Telepizza en Polonia.
Telepizza ha llegado a un acuerdo con AmRest Holdings, compañía multinacional de restaurantes y masterfranquicia de Pizza Hut en Europa -a excepción de los mercados de Iberia y Suiza-, para vender sus operaciones en Polonia, incluyendo sus 107 tiendas (36 propias y 71 franquiciadas). El valor estimado de la operación, que se confirmará al cierre de la misma, será de 8 millones de euros.
Esta operación, que tendrá que ser ratificada por las autoridades de competencia polacas, supone una oportunidad de desarrollo tanto para los franquiciados de Telepizza en Polonia, quienes podrán explorar de manera individual nuevas opciones para mejorar su negocio, como para los actuales empleados de Polonia, que pasarán a formar parte de un gran grupo con una fuerte presencia en el mercado polaco.
“Como no podía ser de otra manera, hemos tenido en cuenta en todo momento los intereses de nuestros franquiciados y empleados en Polonia, quienes sin duda tienen por delante un camino repleto de grandes oportunidades y nuevos retos. Desde Telepizza queremos desearles lo mejor y reconocer su enorme contribución durante todos estos años al Grupo", afirma Pablo Juantegui, Presidente Ejecutivo y CEO de Telepizza.
La transacción se enmarca dentro de la hoja de ruta definida tras la firma de la alianza estratégica entre Telepizza y Pizza Hut, que convertirá a Telepizza en un operador de pizza líder a nivel mundial.