Ironhack lanzará un ‘bootcamp’ especializado en esta disciplina en octubre de 2018, que se unirá a los de UX/UX Design y Programación Web..
La escuela internacional de tecnología
Ironhack lanzará en octubre de 2018 un nuevo
Bootcamp de Data Analytics con el objetivo de formar especialistas en tan solo 9 semanas. Se unirá, de esta forma, al de diseño UX/UI y programación web existentes hasta ahora.
Madrid será el primer campus de la compañía en ofrecer este bootcamp especializado en Data Analytics y progresivamente se irá extendiendo al resto de ciudades donde la empresa tiene presencia: Barcelona, Miami, México, Berlín, París, Sao Paulo y Amsterdam.
En palabras de Álvaro López-Cotelo, General Manager de Ironhack Madrid: “Cada vez es más habitual que las empresas que colaboran con nosotros se acerquen preguntando por este tipo de perfil, al no encontrar candidatos en las escuelas tradicionales con la formación adecuada a sus necesidades”. “Ironhack se ha convertido en una referencia mundial en cuanto a formación de perfiles tecnológicos y sentíamos que era una obligación para nosotros formar a los futuros Data Analytics que trabajarán en las mayores compañías de España y de todo el mundo”, ha rematado López-Cotelo.
Actualmente Ironhack es el segundo mejor bootcamp del mundo, según la plataforma de referencia Coursereport.
Ironhack colabora con 650 compañías solo en España para que sus alumnos consigan trabajo. A través de un sondeo entre estas empresas, la compañía ha detectado que el 80% de las compañías actualmente necesitan profesionales especializados en Data Analytics y que tienen dificultades para cubrir estos puestos. Entre estas compañías figuran ING, BBVA Next Technologies, Orange, Ryanair o MásMóvil.
Un perfil con demanda creciente
La demanda de estos perfiles profesionales no es algo aislado en España, sino que ocurre a nivel global. Por ejemplo, solo en Alemania, donde Ironhack tiene un campus situado en Berlín, hay actualmente una falta de 95.000 profesionales especializados en data, según un reciente estudio de la consultora McKinsey.
Ya en 2012, la encuesta de Peer Research de Big Data Analytics de Intel entre más de 200 expertos en IT, revelaba que las compañías y los ejecutivos consideraban que el Big Data es una de las principales prioridades para las empresas. Sin embargo, seis años después la formación de este tipo de profesionales se encuentra muy por detrás de la demanda real de las empresas, que son incapaces de cubrir estos puestos.
En esta línea, en los últimos 5 años el 65% de las compañías a nivel global han aumentado la contratación de este tipo de perfiles, según SHRM. Esta misma consultora destaca que el 75% de las empresas que han contratado analistas de datos en los últimos 12 meses, se ha encontrado con dificultades para encontrar este tipo de perfil.
Actualmente, el sueldo de entrada medio de un Data Analyst se sitúa en 25.121 euros anuales, según PayScale.
El primer ‘bootcamp’ de Data Analytics de Ironhack arrancará el 15 de octubre en Madrid y los interesados en matricularse ya pueden comenzar su proceso de inscripción a través la web de Ironhack.
¿Qué es un bootcamp?
Los bootcamps son cursos muy intensivos y totalmente prácticos. Este concepto nació en 2012 en Silicon Valley, para responder así a las necesidades tecnológicas de las empresas.
Ironhack no solo ofrece la formación, también ayuda a sus alumnos a encontrar trabajo a sus alumnos a través de la hiring week, donde numerosas empresas tecnológicas se agolpan cada edición con el fin de poder conocer qué saben hacer los estudiantes. Tal es el éxito de estas convocatorias que a menudo las empresas tienen que reservar hueco con un mes de antelación