La compañía, participada por el Grupo Colonial, instalará su flagship en un edificio completo de 5.000 m2, situado en el corazón de Madrid, justo detrás del emblemático Metropolitan de la Gran Vía.
Utopicus, la red de espacios de coworking de referencia en España participada por el Grupo Colonial, abrirá a lo largo de 2018 un nuevo e innovador espacio de coworking en el corazón de Madrid. El nuevo establecimiento, localizado en Gran Vía, 4, ocupará un edificio entero de 5.000 m2, que se convertirá en el buque insignia de la marca en España, con permiso de Príncipe de Vergara, 112. Su objetivo es dar a conocer las tendencias más vanguardistas en cultura, creatividad, sostenibilidad, innovación o tecnología tanto a la sociedad como a las empresas, con independencia de su tamaño.
El nuevo edificio de Utopicus en la Gran Vía, que se abrirá coincidiendo con la finalización de la ampliación de las aceras de esta arteria comercial recuperando así espacio para el peatón, contará con un auditorio con capacidad para 200 personas totalmente equipado, además de una zona Utopic Club para uso y disfrute de los miembros de Utopicus. El edificio, situado justo detrás del emblemático Metropilitan, integra además un espacio público y gastronómico de primer nivel, que coexistirá con el espacio club reservado para socios. En este nuevo `oasis´ de co-creación y coworking se desarrollarán actividades culturales, creativas, sostenibles, innovadoras y tecnológicas.
Y es que Utopicus no deja de innovar y de avanzar en el estudio de las futuras formas de trabajo. “Estamos desarrollando en nuestro departamento de I+D+i un nuevo concepto de trabajo a partir de la unificación de nuestra Agency y School, al que llamaremos UtopicusXP. Queremos poner el foco en “LA FELICIDAD EN EL TRABAJO”, evolucionando tanto a nivel de diseño de espacios, como de formación, consultoría y gestión de la comunidad”, explica Rafa de Ramón, CEO de Utopicus.
Trabajo flexible y creativo
El edificio de Gran Vía, 4 está preparado para absorber 500 puestos de trabajo, además de puestos fijos y flexibles para hasta 100 miembros que deseen desarrollar su actividad en la zona más preeminente del centro de Madrid. Los nuevos inquilinos del centro tendrán acceso, de modo flexible, a servicios avanzados de tecnología y seguridad. Por ahora, 1.000m2 de la superficie total del edificio ha sido reservada por un inquilino de lujo que, en modalidad de family office, incuba empresas.
De Ramón ha señalado “abrir en la Gran Vía un edificio entero centrado en los nuevos modelos de trabajo y sobre nuestros valores -colaboración, sostenibilidad, felicidad en el trabajo y creatividad-representa un punto de inflexión para la economía madrileña, que pretendemos exportar a todo el país. Gran Vía, 4 será el espacio de coworking con la programación más innovadora, fresca y ambiciosa de la ciudad. Asumimos la responsabilidad de dar a conocer, desde nuestros centros de Príncipe de Vergara y Gran Vía, las tendencias más vanguardistas a la sociedad”.
Utopicus prevé ofertar en los próximos meses espacio para 5.000 nuevos puestos de trabajo entre Madrid desde sus centros de Príncipe de Vergara, Orense y Gran Vía, en Madrid, siendo el coworking con más metros en la capital gracias a la apertura, casi simultánea, de los tres centros, que ya cuentan con más de 1.000 miembros y creciendo. En Barcelona, Utopicus cuenta con los centros de Sant Pere en Plaza Cataluña, Gala Placídia, en el barrio de Gracia, y en Distrito @22.
Fundada en 2010, Utopicus fue adquirida por el Grupo inmobiliario Colonial en 2017 con el fin de impulsar el negocio de los espacios de oficina compartidos. En este momento, Utopicus cuenta con centros en Madrid y Barcelona que están dotados de los innovadores servicios de valor añadido que exigen las nuevas formas de trabajo de la era digital.