www.economiadehoy.es

Las luminarias solares SULION disparan su crecimiento y duplican su facturación

Las luminarias solares SULION disparan su crecimiento y duplican su facturación
Ampliar
viernes 03 de agosto de 2018, 12:32h
La compañía madrileña crece un 31% en el primer trimestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado.
SULION, compañía española pionera en ventiladores de techo y luminarias decorativas, crece un 31% en el primer semestre de 2018 respecto al mismo periodo del año pasado. Aunque la empresa cerró 2017 con un resultado de explotación positivo, su crecimiento fue casi plano. Sin embargo, este año la compañía madrileña ha registrado una subida del 100% en su línea de luminarias solares y del 20% en sus productos Smart Lighting. Aunque la entrada tardía del calor este verano ha ralentizado el consumo de ventiladores, sus ventas se han incrementado un 25% mientras que en 2017 se quedó en el 10% de crecimiento esta familia.

“En general, estamos cumpliendo las previsiones para este año en todas nuestras líneas de negocio y estamos satisfechos. Los ventiladores de techo han sido una excepción, nuestro objetivo era duplicar la cifra y no lo hemos conseguido. El principal motivo ha sido que las temperaturas han sido muy suaves hasta prácticamente mitad de julio y el consumo no se ha activado hasta que no han subido los termómetros”, explica Antonio Viñuela, director comercial y marketing de SULION.

El crecimiento de la compañía ha permitido la ampliación del equipo humano. “Ya contamos con 40 personas en plantilla. En lo que va de año hemos contratado a 4 nuevos profesionales y hemos aceptado 4 personas en prácticas curriculares”, asegura Viñuela.

Este 2018, la empresa ha apostado por el desarrollo de sus servicios logísticos para poder hacer entregas en 12 horas y la preparación de pedidos en 4 horas para los clientes que quieran recogerlos en las instalaciones de SULION. La compañía también ha firmado acuerdos de colaboración con iEnergy y MatMax así como de asociación con APIEM y Ambilamp. Además, SULION ha invertido en una nueva web B2B con front office y un área privada para profesionales.

Para la recta final del año, SULION se ha marcado dos objetivos claros: aumentar su portfolio solar debido a los buenos resultados de estos meses y consolidar su presencia en Francia y Portugal. “La internacionalización es clave para el crecimiento de la empresa. Llegar con nuestros productos a otros países es imprescindible para seguir desarrollándonos como marca y seguir escalando puestos en el sector de la iluminación”, afirma el directivo de SULION.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios