www.economiadehoy.es
ECOVACS presentará la tienda digital del futuro en IFA 2018
Ampliar

ECOVACS presentará la tienda digital del futuro en IFA 2018

viernes 03 de agosto de 2018, 18:31h
La compañía de robótica doméstica inteligente se asocia con la plataforma de contenidos loadbee para ofrecer a los consumidores la comodidad de acceder online a la información de productos junto con la experiencia de compra física que pueden encontrar en los diferentes puntos de venta.
¿Cómo serán las tiendas del futuro? ECOVACS ROBOTICS, el especialista en innovación en robótica doméstica implementará la tecnología loadbee en IFA 2018 (estand 103, pabellón 5.1),simulando un punto de venta para demostrar cómo las plataformas online y offline se pueden combinar a la perfección para crear una experiencia de compra híbrida y moderna.

Del 31 de agosto al 5 de septiembre, los asistentes de IFA podrán probar en persona los robots de ECOVACS y hablar con el personal de tienda en el punto de venta, beneficiándose al mismo tiempo de un acceso fácil a la última información de producto a través de una gama de interfaces digitales, incluyendo los tabletsdel personal y los propios dispositivos móviles de los visitantes.

La tienda híbrida: acabando con la brecha entre la tienda minorista y la tienda online

IFA es solo el comienzo; la tecnología punta de loadbee permitirá a los minoristas de ECOVACS ir más allá del servicio del punto de venta tradicional, ofreciendo a los consumidores toda la información del producto que necesitan digitalmente, al alcance de su mano.

"Los minoristas y los fabricantes deben trabajar juntos para crear una experiencia de compra 'omnicanal' que satisfaga las altas exigencias del consumidor moderno", explica Andreas Wahlich, director general para Europa de ECOVACS ROBOTICS. "Los consumidores actuales no solo esperan el mejor asesoramiento en persona al visitar una tienda minorista, sino también información de producto más actualizada y exhaustiva a través de diferentes canales digitales, que vaya en línea con la información que han conseguido por investigación propia. Con la plataforma de loadbee podemos garantizar exactamente eso para nuestros socios comerciales y compradores".

El estand de ECOVACS en IFA mostrará cómo la tecnología loadbeeacerca la experiencia de compra presencial a la era digital. La plataforma brindaextenso contenido sobre los productos (texto, imágenes, videos, documentos de descarga y más) a todoslospuntos de venta de cada minorista. Para ofrecer este servicio los comerciantes solo tienen que insertaruna única vez unas pocas líneas de código en su tienda, de forma gratuita.

"Gracias a nuestra tecnología podemos mostrar contenido de ECOVACS en todas partes. En la tienda online del comerciante, el contenido se integra perfectamente en la página del producto y le aparece automáticamente al cliente. En la tienda minorista, en cambio, es posible acceder a ella usando una tecnología de acceso como un código QR o una etiqueta NFC. Esto acerca la última información de producto que ECOVACS ha suministrado onlinedirectamente al teléfono inteligente de cada persona", explica Marc Mombauer, portavoz de loadbee.

Proyecto piloto en el tercer trimestre de 2018: Euronics XXL Echterdingen

En Euronics XXL Echterdingen, los clientes podrán obtener información completa sobre códigos QR y etiquetas NFC en varios robots domésticos ya en el tercer trimestre de 2018, activando la compra online a través del botón "comprar". La comisión puede asignarse a la tienda minorista en la que se produjo la orden de compra. ECOVACS apoya a este socio comercial para complementar y optimizar todos los canales de venta potenciales.

"Estamos ansiosos por mostrar a nuestros socios comerciales internacionales en IFA lo que es posible hacer ahora con esta tecnología en el punto de venta, incluso sin nuestra propia tienda online. Los primeros proyectos con distribuidores se implementarán muy pronto", concluye Wahlich.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios