www.economiadehoy.es

ASHO gana 34 proyectos para la gestión de información sanitaria por más de 1.3 millones de euros en el último año y medio

ASHO gana 34 proyectos para la gestión de información sanitaria por más de 1.3 millones de euros en el último año y medio
Ampliar
sábado 04 de agosto de 2018, 10:36h
La empresa líder en codificación hospitalaria ha ganado un total de 34 proyectos: 26 para la codificación hospitalaria, 7 para la implementación del software Ashoindex y 1 para el uso de Ashoindex y Ashocoode.
La empresa de asesoramiento hospitalario y codificación clínica líder en España ASHO continúa reforzando su liderazgo en el sector tecnológico sanitario, tras haber ganado 34 proyectos para la gestión de información en el último año y medio, por un total de 1.327.482,96 euros.

De estos 34 proyectos, 26 han sido para la codificación hospitalaria, lo que supone un tratamiento de 324.781 altas. Mientras tanto, 7 han sido para la implementación del software Ashoindex y 1 para el uso de Ashoindex y Ashocoode. En sus 24 años de andadura, ASHO ha gestionado unos 500 proyectos y ha codificado un total de 8 millones de altas médicas en toda su historia.

Ruth Cuscó, Directora Gerente de ASHO, asegura que esta etapa es “otra oportunidad para seguir demostrando el potencial de ASHO y seguir creciendo. Nuestro software no sólo ayuda a los centros, también suponen una mejora en la calidad de vida del paciente, en tanto asegura un mejor tratamiento de los datos y efectividad diagnóstica y estadística”.

En relación a la codificación hospitalaria, uno de los servicios principales que ofrece la empresa, Carlos Sevillano, Director Comercial, indica que “la calidad del servicio prestado durante toda nuestra trayectoria es lo que nos ha dado cada vez más confianza por parte de todo el sector y lo que nos está permitiendo crecer a grandes pasos”.

En cuanto al formato de asignación de los proyectos, 14 han sido por asignación directa; 12 a través de concursos públicos; 6 han sido proyectos negociados; 1 prórroga de concurso público y 1 como proveedor único, puesto que no se presentó ningún otra propuesta en la licitación.

Mayor presencia en el resto de España
El crecimiento que está experimentando la compañía le ha permitido consolidarse aún más en territorio catalán, donde ha ganado 20 de los 34 proyectos; al tiempo que se ha expandido en centros sanitarios del resto de España: con 5 en País Vasco; 4 en la Comunidad de Madrid; 2 en Castilla y León; y 1 en Extremadura, otro en Castilla La Mancha y otro en las Islas Canarias.

Esto no sólo demuestra la importancia de ASHO en el panorama nacional, también es una muestra de la capacidad de la empresa por generar soluciones acordes a los problemas que puedan surgir en el sector sanitario. Los resultados y la facilidad de la gestión han hecho que sea una de las herramientas que hacen que ASHO haya sido elegida por estos centros.

Proyectos destacados
En relación al volumen de altas hospitalarias, los proyectos que más destacan son el concurso público que ASHO ha ganado para el tratamiento de datos del Institut Català de la Salut (ICS), la empresa pública de servicios de salud más grande de Cataluña que presta atención sanitaria a casi seis millones de usuarios de todo el territorio. En segundo lugar, figura el Hospital Universitario de Getafe, de Madrid, para el que ASHO gestionará unas 30 mil altas hospitalarias; seguido de el Osakidetza-Hospital de Donosti, País Vasco, con 22 mil altas.

Softwares de vanguardia
AshoCoode, que lleva más de 10 años en el mercado y que ha tenido una amplia penetración, es un software dirigido a los profesionales asistenciales y al personal médico, que se implementa en codificación de urgencias, consultas externas, hospital de día y listas de espera.

Esta herramienta permite codificar grandes volúmenes de procesos y utiliza la técnica de procesamiento del lenguaje natural (PLN) que permite analizar el significado de las descripciones de entrada realizando búsquedas basadas en los conceptos médicos relacionados y tiene en cuenta el lenguaje real de los médicos (sinónimos, acrónimos, errores ortográficos, negaciones, palabras compuestas y las variaciones de ortografía).

Así, el software codifica el lenguaje natural que añade el médico sin necesidad de que este reciba una formación específica. No en vano, este software está presente en varios hospitales españoles como Hospital Sant Pau, que lleva más de 5 años siendo fiel a la tecnología.

Por su parte, ASHOINDEX2 es un software de ayuda a la codificación hospitalaria, tanto hospitalización como cirugía mayor ambulatoria y menor ambulatoria, y hospitales de día. Esta herramienta permite a los profesionales de la documentación clínica la fácil codificación de informes clínicos. Así, mientras el documentalista subraya el diagnóstico, el software le proporciona los códigos.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios