www.economiadehoy.es

Los españoles dedican más tiempo a las compras de informática y electrónica

Los españoles dedican más tiempo a las compras de informática y electrónica
viernes 10 de agosto de 2018, 08:41h
Tiendeo Geotracking revela que los españoles dedican una media de 43 minutos a comprar artículos en las tiendas de “informática y electrónica”.
Tiendeo.com, el portal líder de ofertas y folletos online geolocalizados, ha realizado un estudio con el objetivo de conocer la gestión del tiempo de los españoles en los distintos tipos de tiendas físicas, así como también los flujos de afluencia.

Para realizar el estudio, desde Tiendeo.com han tenido en cuenta los datos obtenidos de su novedosa herramienta Tiendeo Geotracking que, gracias a las tecnologías de geolocalización, permite medir en tiempo real el comportamiento de los usuarios durante todo el proceso de compra, desde que leen un catálogo online hasta que se acercan a la tienda y cuánto tiempo permanecen en ella.

Los españoles dedican mayor tiempo a la compra de productos electrónicos

En lo que se refiere al tipo de tienda en el que pasan mayor tiempo encontramos en primer lugar las tiendas de informática y electrónica con un promedio de 43 minutos dedicado a estas compras. Le siguen las tiendas relacionadas con la salud y ópticas (41 minutos) y las tiendas de deporte, moda y calzado (40 minutos). En el otro extremo encontramos las tiendas de jardín y bricolaje (32 minutos) y los supermercados (31 minutos). De hecho, un posible motivo que explica por qué los supermercados registran un menor tiempo de permanencia es que el tipo de compras asociadas a estos establecimientos se realizan con mayor frecuencia (compras diarias) y habitualmente los consumidores suelen tener ya definidos los productos a adquirir antes de acudir a tienda, por lo que precisan de menor tiempo en ellas.

Los supermercados aglutinan casi un tercio de las compras semanales

Del total de las visitas a tienda, un 31% de éstas se realizan en supermercados e hipermercados, seguido por las tiendas de informática y electrónica (20,5%) y las de ropa, calzado y complementos (12,4%). Por su parte, las tiendas de libros y papelería y las de viajes son las que registran menor número de visitas.

Las compras se concentran en el fin de semana

El sábado se alza como el gran día de las compras, tal y como confirman los datos obtenidos por Tiendeo Geotracking. Según la herramienta de Tiendeo.com este día es el de mayor afluencia a tiendas, acumulando más del 18% de todas las visitas semanales. Sin embargo, el tiempo de permanencia es menor.

En este sentido, es el martes el día en el que más tiempo pasan los españoles en los establecimientos -40 minutos-, a pesar de que sólo registran un 14% de las visitas totales. Esta cifra parece indicar que los compradores se sienten más cómodos en los establecimientos cuando menos aglomeración se produce en ellos, prolongando su estancia y realizando sus compras con mayor tranquilidad.

Finalmente, los consumidores que prefieran realizar sus compras diarias de artículos de primera necesidad con mayor tranquilidad, deberán acercarse al supermercado o hipermercado en lunes o martes, puesto que son los días con menor afluencia de gente.

*Datos internos acerca del comportamiento de los usuarios registrados por TiendeoGeotracking en España del 1 de mayo de 2018 al 31 de julio de 2018.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios