www.economiadehoy.es

MAC Fruit Attraction anuncia su tercera edición en El Cairo La feria, que suma dos ediciones con un positivo balance, volverá a tener su cita anual del 8 al 10 de diciembre de 2018, en el marco de Food Africa.

MAC Fruit Attraction anuncia su tercera edición en El Cairo La feria, que suma dos ediciones con un positivo balance, volverá a tener su cita anual del 8 al 10 de diciembre de 2018, en el marco de Food Africa.
Ampliar
lunes 13 de agosto de 2018, 11:51h
Los resultados de la segunda edición celebrada en abril de 2017, mostraron la buena trayectoria de este encuentro, que registró la asistencia de 10.830 profesionales.
Con una creciente trayectoria, Mac Fruit Attraction celebrará su tercera edición del 8 al 10 de diciembre, en El Cairo, en el marco de FoodAfrica. Organizada por IFEMA y CESENA FIERA, dos de los operadores feriales de los principales países productores y exportadores de fruta y verdura -España e Italia-, Mac Fruit Attraction volverá a contribuir al posicionamiento y network profesional internacional de las empresas hortofrutícolas gracias al acceso directo a nuevos mercados estratégicos, que les permitirá contactar con operadores locales y del área de influencia.

Los resultados de la segunda edición celebrada en abril de 2017, mostraron la buena trayectoria de este encuentro, que registró la asistencia de 10.830 profesionales, importadores, comerciantes, distribuidores, productores y del sector Horeca entre otros, procedentes de África (41%), Países del Golfo y Oriente Medio (29%), Asia y Extremo Oriente (16%) Europa y Rusia (12%) y América (2%).Esta ya consolidada plataforma para el sector hortofrutícola acogió la participación de 17 empresas que se sumaron a las 294 compañías del salón egipcio. Una edición que continuó contribuyendo decididamente a la internacionalización de los productos y marcas españolas e italianas con su acceso a nuevos mercados y a la generación de oportunidades de negocio, en un mercado como el de Egipto que cifra en 556.7 millones de dólares las importaciones de hortalizas y en 498.5, las de frutas y frutos secos, así como el de África, que destina 5 millones a compra exterior de hortalizas.

Una de las iniciativas mejor valoradas fue el programa de compradores que Mac Fruit Attraction puso a disposición de los participantes formado por alrededor de 300 profesionales de la cadena de compras y distribución de más de 54 países, mayoritariamente de Asia y África, con alto poder de decisión y capacidad de negociación.

La tercera edición de Mac Fruit Attraction, consolidada como marca global para el sector hortofrutícola, resultado de la alianza establecida entre IFEMA y CESENA FIERA, se celebrará en El Cairo del 8 al 10 de diciembre de 2018 en el marco de FoodAfrica –organizado por IFP Group-, cubriendo así el ámbito geográfico de Oriente Medio y el Norte de África.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios