Atos, líder mundial en transformación digital, ha firmado un importante contrato nuevo con Supercomputing Wales, la instalación nacional de investigación de supercomputación para Gales acabará siendo un centro de excelencia de supercomputación para Atos y Dell EMC.
Esta asociación proporcionará instalaciones de computación de alto rendimiento e investigación de big data, para las universidades en Gales, las Universidades de Cardiff, Swansea, Aberystwyth y Bangor.
La supercomputación de Gales está respaldada por fondos de la UE y el contrato facilitará un cambio radical en la actividad de supercomputación en sectores estratégicamente importantes para la economía galesa, incluidos los materiales a nanoescala, la ingeniería avanzada; energía y medio ambiente; y ciencias de la vida y salud.
La capacidad de investigación estará disponible para la industria en Gales y en todo el mundo, y está preparada para asegurar mayores fondos de investigación en Gales, al mismo tiempo que creará trabajos de investigación con mayor calidad, aumentará la colaboración de la industria e impulsará la sostenibilidad.
Según el acuerdo,
Atos, en asociación con Dell EMC, a través del Centro de Excelencia de Supercomputación Atos Dell, entregará un paquete completo a la vanguardia en equipos informáticos de alto rendimiento, un software y servicios que incluyen un supercomputador, dos dispositivos
BullSequana S Datalake appliances y simulación de supercomputación basada en la nube sobre la demanda y servicios impulsados por
Extreme Factory, la solución HPC bajo demanda de Atos.
El profesor Roger Whitaker, director académico de
Supercomputing Wales dijo: "Doy la bienvenida a este emocionante hito para la computación de alto rendimiento en Gales. La supercomputación de Gales, con sus instalaciones centrales de supercomputación y el nuevo grupo de ingenieros de software de investigación, es un activo tecnológico nacional único que es crucial para apuntalar nuestra excelencia científica en Gales”.
Andy Grant, vicepresidente de Big Data & HPC, UK&I dijo: "Atos está encantado de trabajar con Supercomputing Wales para llevar la capacidad de investigación en supercomputación y big data al primer nivel a las universidades de Gales. Este es un momento emocionante para Gales, el país es ya la economía digital con el crecimiento más rápido en Gran Bretaña, después de Londres".
Mientras, Richard Rawcliffe, vicepresidente del Sector Público del Reino Unido en Dell EMC ha dicho: "Estamos encantados de formar parte de una asociación tan importante para a continuar el gran trabajo que ya están llevando a cabo las universidades en Gales. Estas universidades están a la vanguardia de algunas de las nuevas tecnologías más emocionantes y no podemos esperar a ver qué aportan estas nuevas capacidades”.
Atos aprovechará su liderazgo en la industria de la supercomputación para desbloquear capacidades de investigación de primer nivel en Gales y colocar al país en una posición competitiva firme en todo el mundo.