La iniciativa se enmarca en el proyecto Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), impulsado por Correos Express, con el objetivo de desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente y respetuosos con el entorno monumental y estético de los cascos históricos.
Correos Express utiliza
backpackers, motos y bicicletas eléctricas en sus servicios de paquetería en
el casco antiguo de Málaga, reduciendo el impacto ambiental de su actividad en esta ciudad. La iniciativa se enmarca en el proyecto
Medios Alternativos de Reparto Ecológico y Sostenible (MARES), impulsado por Correos Express. Actualmente se está desarrollando el proyecto en Málaga con una bici eléctrica, decenas de
backpackers y alrededor de 50 motos eléctricas.
El objetivo de MARES es desarrollar y utilizar medios de reparto alternativos más sostenibles medioambientalmente, compatibles con las zonas peatonales y que sean respetuosos con el entorno monumental y estético de los centros urbanos y cascos históricos de las ciudades.
Correos Express ha sido pionero en el uso de medios de reparto alternativos en Málaga y con esta iniciativa, ofrece una respuesta innovadora y sostenible, adecuada a las necesidades de las zonas céntricas, que a menudo ofrecen un difícil acceso. “Málaga -explica Antonio Gallardo, gerente de Correos Express en la zona- es una ciudad monumental de enorme belleza y nuestro objetivo con esta iniciativa es limitar al mínimo el impacto de nuestro servicio, asegurando la calidad de las entregas a los clientes, y la bici eléctrica es el medio más idóneo”.
En una primera fase, el servicio se realizará exclusivamente en el casco antiguo y zonas peatonales, pero se espera ir incorporando más medios alternativos de reparto paulatinamente. Así, Correos Express le da un giro con nuevos sistemas alternativos al reparto tradicional, mostrando su compromiso con el medio ambiente y su capacidad de innovación. Además, se adapta con rapidez y facilidad a las nuevas necesidades de las almendras de las ciudades sin perder de vista la calidad del servicio.
De acuerdo con los resultados de esta iniciativa, se contempla tanto el aumento del número de bicicletas en Málaga como la extensión de esta modalidad de servicio a otras zonas de la Costa del Sol.
Además de Málaga, que fue la primera, Barcelona, Gerona, Valencia, Murcia Palma De Mallorca e Ibiza han incorporado bicicletas para las entregas en la “última milla”, y la compañía tiene previsto extender a otras ciudades esta modalidad de entrega de manera progresiva.