El AutoGas (o GLP automoción) que permite coches más sostenibles, ahorro en el coste por kilómetro y mínimas emisiones. Gran impulso al uso de combustibles sostenibles.
Opel ha entregado a Repsol 180 vehículos del modelo Insignia que se mueven con AutoGas para renovar su flota comercial. Se trata de la versión con motor 1.4 Turbo de 140 CV, apta para utilizar tanto AutoGas como gasolina. Este vehículo supone una opción atractiva al convertirse en una alternativa económica, eficiente y que contribuye a la mejora de la calidad del aire de nuestras ciudades. De esta forma, dos compañías líderes en sus diferentes ámbitos como Opel y Repsol refuerzan su vinculación y su compromiso con el medio ambiente y la movilidad sostenible.
Gracias a los trabajos de desarrollo llevados a cabo en las diferentes plantas de producción, la marca alemana ofrece la posibilidad de realizar las modificaciones necesarias en los modelos para su funcionamiento con AutoGas sin ninguna transformación posterior, lo que proporciona a esta instalación un plus de calidad. El sistema de AutoGas está perfectamente integrado en el vehículo; por ejemplo, el depósito de combustible AutoGas queda completamente ubicado en el espacio para la rueda de repuesto. La garantía de un alto nivel de rendimiento y un absoluto confort en la conducción, están basados en una tecnología plenamente desarrollada, capaz de dotar a los vehículos de prestaciones y fiabilidad equivalentes a los vehículos gasolina o diésel.
El AutoGas o GLP para automoción es una mezcla de butano y propano que se ha convertido en el carburante alternativo más utilizado del mundo, con más de 15 millones de vehículos que lo emplean ya en Europa y más de 25 millones a escala mundial. El AutoGas es un carburante alternativo que utilizan más de 25 millones de vehículos en el mundo, de los que 15 millones están en Europa y unos 45.000 en España. Este carburante está llamado a formar parte de la nueva movilidad sostenible en el transporte debido a sus ventajas económicas y a sus beneficios medioambientales.
El uso de AutoGas supone un ahorro de hasta un 40% con respecto a combustibles tradicionales. Por otra parte, el uso de vehículos que se mueven con AutoGas mejora la calidad del aire de nuestras ciudades por sus bajas emisiones de NOx y casi nulas de partículas contaminantes. Además, ayuda a la reducción de los gases de efecto invernadero por sus reducidas emisiones de CO2.También su uso disminuye en un 50% la contaminación acústica. Repsol ofrece el suministro de AutoGas en más de 350 estaciones de servicio de su red en Península y Baleares. Además, la compañía energética ofrece a grandes usuarios de flotas de vehículos la instalación particular de puntos de suministro de los que ya existen más de 350.
Gracias a su tecnología ‘bifuel’, estos vehículos están equipados con dos depósitos, uno con gasolina y otro con AutoGas, que se usan indistintamente y a elección del conductor. Cuenta con las mismas prestaciones de un vehículo convencional, pero su conducción es más suave, silenciosa y sin vibraciones. La oferta de productos que Opel ofrece con funcionamiento a base de GLP se centra, principalmente, en sus modelos de mayor volumen e importancia: ADAM, Corsa de 3 y 5 puertas, Meriva, Zafira Tourer, Mokka e Insignia Sedán y Sports Tourer.