www.economiadehoy.es

VI3 prevé facturar 2,3 millones en 2018, un 7,5% más que el año pasado

VI3 prevé facturar 2,3 millones en 2018, un 7,5% más que el año pasado
Ampliar
viernes 17 de agosto de 2018, 09:50h
En los últimos cinco años ha conseguido aumentar su facturación en un 44%, llegando a los 2,1 millones de euros y aumentando su margen de beneficio desde el 24% al 30% .
La proveedora de servicios integrales de informática VI3 prevé consolidar su posición en el mercado de los productos y servicios informáticos en 2018 alcanzando los 2,3 millones de euros de facturación y obteniendo un margen de beneficio del 33%. En este sentido, en los últimos cinco años su facturación ha pasado de los 1,5 millones de euros en 2013 a 2,1 millones de euros en 2017, lo cual supone un aumento del 44%, con un margen comercial que ha pasado del 24% al 30%. En ese mismo período la empresa ha aumentado su plantilla de 11 a 18 empleados, principalmente en el área de servicio técnico y el departamento comercial.

Y es que el factor diferencial de VI3 es que, mientras la competencia remitía al fabricante para la reparación y el mantenimiento de impresoras, VI3 proporcionaba no sólo las impresoras, sino también los consumibles, una monitorización constante del hardware y un servicio técnico certificado por HP. Esta estrategia que supuso un crecimiento del 99% en esta área de negocio en solo 3 años, llegando a ser el 17% de su facturación total.

Pere Cerdà Sorolla, gerente de VI3, asegura que “nuestro objetivo para 2018 se basa en seguir potenciando el servicio de mantenimiento, monitorización y soluciones de impresión para las empresas. Creemos firmemente que nuestro papel privilegiado como Gold Partners de HP en el Vallés Occidental puede ayudar a las empresas a reducir sus costes en las áreas de tecnologías de la información e impresión, además de darles la oportunidad de tener línea directa con el fabricante”.

Desde 2006, la compañía de Sabadell tiene la calificación de Gold Partner de HP, otorgada a las empresas que facturan anualmente al menos 700.000€ en consumibles, 150.000€ en hardware y que cuentan con técnicos certificados por la marca norteamericana. Esta distinción les otorga mayor margen comercial en la venta de sus productos, acceso a todo su conocimiento y una línea directa con el fabricante. En la actualidad, sólo 40 empresas en toda España cuentan con este certificado, y no se prevé que se vaya a otorgar a más proveedores próximamente.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios