Las entregas de la marca Volkswagen Turismos en los dos primeros meses del año se mantuvieron casi estable a un alto nivel, con más de 915.000 vehículos entregados a clientes. En el mes de febrero, se entregaron 394.400 unidades, ligeramente por debajo del mismo mes del año pasado.
“El segundo mes del año refleja una vez más las tendencias desiguales en mercados y regiones”, explicó Jürgen Stackmann, responsable de Ventas, Marketing y Posventa del Comité Ejecutivo de Volkswagen Turismos, para resumir la situación. “Nuestros clientes se mantienen fieles pese a ser un período complicado para nuestra compañía y siguen depositando su confianza en nosotros. En Europa, por ejemplo, 15.000 clientes ya han escogido nuestro nuevo Tiguan desde que se abrió el plazo de pedidos hace siete semanas”, comentó Stackmann. “Estoy deseando que llegue el lanzamiento al mercado, en abril”, añadió.
La compañía entregó más de 126.400 vehículos a clientes (+3,7%) en el mercado europeo global durante el mes de febrero, superando así el alto nivel ya registrado el año pasado. Las entregas en Europa Occidental también se incrementaron (+3,8%), sobre todo gracias al crecimiento en Italia. Por su parte, la región de Europa Central y del Este registró un crecimiento del 3% pese a la complicada situación del mercado en Rusia.
Un total de 41.000 vehículos fueron entregados a clientes en la región de América del Norte durante el segundo mes del año. En Sudamérica, se entregaron 27.000 vehículos a clientes en un entorno de mercado donde persisten las dificultades.
Debido a la celebración del Año Nuevo Chino, Volkswagen Turismos registró una ligera reducción (-3%) en sus entregas en China. En total, la marca entregó 477.400 unidades a clientes (+8,1%) en los dos primeros meses del año, más que nunca hasta ahora.