www.economiadehoy.es
Piso en Gran de Gràcia, Barcelona.
Ampliar
Piso en Gran de Gràcia, Barcelona. (Foto: Inèdit Barcelona)

Inèdit prevé cerrar 2018 con una facturación anual de medio millón de euros, un 30% más que el año anterior

martes 28 de agosto de 2018, 11:54h
La startup inmobiliaria instalada en Barcelona fomenta el coliving experiencial entre estudiantes y los conocidos como nómadas digitales extranjeros (‘digital nomads’, en inglés).
Inèdit, la startup inmobiliaria que ofrece alojamiento a estudiantes y profesionales extranjeros que vienen a cursar sus estudios y/o a trabajar en Barcelona, prevé facturar medio millón de euros en 2018, lo que supone un incremento interanual del 30% respecto a 2017, año en el que alcanzó los 380.000 euros de facturación anual, y un 76% más que en 2016.

Con una trayectoria de siete años desde que fuera fundada en 2011, la empresa ha consolidado una red de 15 pisos, 93 plazas de alquiler y un equipo de nueve profesionales que trabajan en el mantenimiento de los inmuebles y en la gestión de los alquileres. La empresa prevé ampliar las plazas hasta 100 para finales de 2018, un 7,5% más en relación al año pasado.

El perfil del cliente de Inèdit

Un 95% de los clientes de Inèdit son estudiantes (65%) y profesionales (35%) extranjeros, en su mayoría procedentes de Estados Unidos, Reino Unido, Francia y Holanda. La mayoría cuentan con edades comprendidas entre los 20 y los 35 años y se hospedan en Barcelona por un período de tiempo medio de 6 a 8 meses. El 5% restante lo completan clientes españoles que se desplazan desde distintos puntos del territorio nacional. En 2017 la compañía registró un total de 171 clientes, manteniendo una ocupación total de todas las plazas disponibles.

Los pisos que la empresa tiene en cartera se ubican en distritos muy céntricos de la ciudad, como Eixample, Gracia, Sarrià-Sant Gervasi y Ciutat Vella. En función de la ubicación del piso y las características de la habitación, el precio del alquiler de este servicio ‘todo incluido’ – que incluye el alquiler de la vivienda y el servicio de limpieza, cambio de ropa de cama, organización de actividades, etc. – se sitúa alrededor de los 400 euros por persona en el caso de habitaciones compartidas y de 650 euros en habitaciones individuales.

Todos los inmuebles de Inèdit están reformados y listos para entrar a vivir; mientras que algunos se sitúan en fincas relativamente nuevas, otros, como los del barrio Gótico, están ubicados en edificios históricos que carecen de ascensor. La superficie de cada uno de ellos varía en función del número de habitaciones. Actualmente cuentan con 7 pisos de tres habitaciones y 60 m²; 3 pisos de seis habitaciones y 130 m²; 5 pisos de nueve habitaciones y 200 m².

La revolución del mercado del alquiler experiencial

A lo largo de las dos últimas décadas, el número de estudiantes y profesionales que han decidido viajar temporalmente hacia otros países, ya sea por estudios o por motivos laborales, ha aumentado significativamente, abriendo un nuevo nicho de mercado.

Laia Comas, CEO de Inèdit, asegura que “antes de arrancar con este proyecto detectamos que los consumidores que aterrizaban en un nuevo país querían explorar la ciudad y conocer su cultura invirtiendo el menor tiempo posible en la vivienda y en las labores y obligaciones diarias del hogar. Por este motivo, con Inèdit revolucionamos el sector del alquiler de habitaciones ofreciendo un servicio de coliving ‘todo incluido’, con una amplia oferta de actividades de ocio para que el cliente pueda aprovechar su estancia al máximo”.

Inèdit se ha consolidado como una plataforma única y diferente que ofrece multitud de planes experienciales, desde una ruta cultural por el centro histórico de Barcelona hasta una barbacoa de domingo en plena montaña. La comodidad, la facilidad y la calidad del servicio son los tres pilares básicos del éxito de la compañía.
¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios