El principal organizador de eventos corporativos del mundo llevó a cabo más de 5.600 proyectos en 80 países involucrando a 1,2 millones de asistentes.
MCI aumentó en un 12% su beneficio neto en 2017 alcanzando un total de 5,12 millones de euros respecto a los 4,58 millones de euros de 2016. La compañía también registró un aumento del 6% en su volumen de negocio, llegando a los 427 millones de euros (404,1 millones en 2016), y de un 8% en su margen bruto de operaciones, 158,45 millones de euros respecto a los 146,5 millones de 2016.
Por líneas de negocio, Meetings & Events registró un 38% del volumen de negocio total de MCI durante el año pasado, la gestión de congresos un 30%, los servicios de gestión y consultoría de asociaciones otro 17% y los eventos digitales el 15% restante. Por mercados, el europeo es en el que aglutinó un mayor porcentaje de su volumen de negocio con un 53% del total, seguido de América (28%), la región Asia-Pacífico (16%) y la región de India, Medio Oriente y África (3%).
De esta forma, MCI cerró 2017 con un total de 60 oficinas operativas en 31 países y una plantilla compuesta por más de 2.000 profesionales. Un año en el que se abrieron 2 nuevas delegaciones y en el que la compañía siguió potenciando sus capacidades digitales y tecnológicas, contando con el reconocimiento de la industria MICE y recibiendo un total de 21 premios. Además, 106 talentos profesionales de MCI ocuparon posiciones clave de liderazgo dentro de las principales asociaciones de la industria.
Rudolf Rannegger, Deputy Managing Director de MCI Spain & Portugal, indica que
“durante 2017 MCI Group siguió creciendo de manera exponencial en España gracias al buen funcionamiento de nuestras oficinas de Madrid y Barcelona. El español es un mercado clave para MCI en Europa tanto por su peso económico como por la fortaleza de la industria MICE en este país y su capacidad de atraer nuevos proyectos”. El año pasado MCI organizó eventos para 85 de las 500 compañías más grandes de Estado Unidos (Fortune 500) y realizó 5.649 proyectos en 80 países involucrando a 1,5 millones de asistentes a los eventos. También gestionó un total de 2,7 millones de noches de hotel.