Las primeras salas de producción masiva se habrán construido para octubre de 2018.
En marzo de 2016, el Dr. Carsten Breitfeld y el Dr. Daniel Kirchert, junto con un equipo de expertos e inversores, fundaron Future Mobility Corporation (FMC) en Hong Kong. Un plan de negocios, planificación de inversión, desarrollo de conceptos y el establecimiento de una estrategia de modelo global fueron los primeros pasos decisivos, con el momento clave el 7 de septiembre de 2017 con la presentación de la marca
BYTON.
Un año más tarde, y más de dos años desde que se fundó la compañía, estos esfuerzos demuestran la eficiencia con que se puede establecer una marca de automóviles y la tecnología detrás de la misma.
Desde el principio, el objetivo era construir una empresa global arraigada en China y unir las ventajas ofrecidas por las regiones de China, California y Europa Central. La construcción del Global Design Studio en Ismaning, cerca de Munich, Alemania, comenzó en julio de 2016. A finales de 2017, se inauguró la sede central de los Estados Unidos en Santa Clara, California, donde se concentran las principales actividades de desarrollo de la empresa. Paralelamente, se establecieron ubicaciones en China en Shanghai y Beijing junto con la sede central en Nanjing. Actualmente, más de 1.200 expertos trabajan para BYTON a nivel mundial.
Un área cerca de Nanjing ya se acordó como un lugar de producción en masa en el año 2016 con el apoyo del gobierno de la provincia china de Jiangsu. El trabajo de construcción comenzó allí en septiembre de 2017, con la producción del prototipo comenzando en abril de 2018. Los prototipos de prueba iniciales se usaron para pruebas de choque, con los primeros prototipos manejables usados para pruebas de caminos y pistas en condiciones reales, un poco más tarde en agosto de 2018. A finales de 2018, alrededor de 100 vehículos de prueba estarán en camino, algunos de ellos en los EE. UU.
La nueva fábrica se está construyendo en paralelo a la producción de prototipos. Las primeras salas de producción en masa se habrán construido en octubre de 2018. Estas se acondicionarán luego en etapas con instalaciones de producción, como por ejemplo para el cuerpo o talleres de pintura. A partir de principios de 2019, se realizarán preparativos para la producción en serie, en línea con el objetivo de suministrar los primeros vehículos de producción en China a partir de finales de 2019, con modelos que seguirán en los EE. UU. Y Europa en 2020.
En noviembre de 2018 BYTON abrirá su primera tienda de la marca BYTON en el corazón de Shanghai. La marca también está planificando más centros de experiencia de marca BYTON, cada uno de los cuales mide entre 500 y 1.000 m2 (aproximadamente 5.400-10.800 pies cuadrados), en las principales ciudades internacionales.
"En nuestro primer año trabajando juntos, demostramos el éxito de nuestros expertos internacionales de la industria automotriz y digital, así como también dentro de nuestro equipo de diseño. Esta reunión de personas de diferentes culturas en Europa, Asia y EE. UU. Le da a nuestra empresa una fuerza excepcional, de lo que estoy orgulloso. Al mismo tiempo, estoy, por supuesto, extremadamente contento de que el público y los medios hayan comprendido de inmediato, nuestro concepto de un teléfono inteligente sobre ruedas. Para nosotros, esto es una señal de que nuestro enfoque es correcto ", explicó el Dr. Carsten Breitfeld, CEO y fundador de BYTON.
Una estructura financiera saludable es lo que sustenta el éxito de la empresa. Su primera ronda de inversión recaudó $ 200 millones de dólares de los inversores, con una segunda ronda completada en junio de 2018 recaudando otros $ 500 millones de dólares estadounidenses. Los inversores incluyen FAW Group, CATL, Baidu, TusHoldings, China Merchants Capital y el fondo de inversión Jiangsu "one belt and one road".