www.economiadehoy.es
Splio integra la neofidelización a su plataforma de marketing: abrimos paso al engagement
Ampliar

Splio integra la neofidelización a su plataforma de marketing: abrimos paso al engagement

martes 11 de septiembre de 2018, 13:41h
Splio Loyalty permite crear programas de fidelidad clásicos y programas relacionales desde su plataforma en pocos minutos.
Splio toma la delantera en materia de LoyaltyTech y anuncia que su plataforma de marketing omnicanal integra, a partir de ahora y de forma nativa, la creación y gestión de programas de fidelidad tanto clásicos -o transaccionales- como relacionales, gracias a la adición de la funcionalidad Splio Loyalty. Splio permite a los marketeros orquestar sus campañas combinando marketing automation y marketing de fidelidad y, de ahora en adelante, también ofrecerá la posibilidad de crear programas de fidelización online y offline para reconocer y recompensar las nuevas formas de fidelidad.

- Splio integra en una misma plataforma la creación de programas de fidelidad y la gestión de campañas de marketing sin necesidad de conexión ni integración con soluciones de terceros;
- Una solución “Plug & Play” que permite a los marketeros crear y desarrollar de forma autónoma programas de fidelidad ágilmente;
- Splio propone la creación de programas de fidelidad relacionales basados en el engagement, que recompensan el comportamiento web y en redes sociales de los clientes;
- Splio aumenta el engagement de los consumidores sobre las marcas que buscan crear una relación fructífera y duradera con sus clientes;

“Estamos muy orgullosos de renovar el foco sobre la fidelización, permitiendo a los equipos de marketing fidelizar – a través de nuestra plataforma – a sus embajadores, quienes se han convertido a su vez en elementos tan importantes como los clientes más asiduos.” anuncia Mireille Messine, CEO de Splio. “Splio se involucra en la neofidelización y lanza el programa de fidelidad relacional basado en el engagement online y offline del cliente, donde cada interacción entre el cliente y la marca es recompensada.”

Splio lanza el programa de fidelidad relacional y atribuye puntos de interacción a los embajadores

Combinando fidelización y marketing, Splio propone complementar el programa de fidelidad transaccional al programa de fidelidad relacional.

En la era del mobile y los Millenials, la nueva fidelización es más humana e interactiva. Y si hoy en día la fidelidad a una marca se ve alterada por las redes sociales, las técnicas de fidelización también deberían actualizarse en consecuencia.

El programa de fidelidad relacional permite a los marketers dar valor a todas las interacciones en línea con sus clientes (“me gusta” de la página de Facebook, “like” de los posts de Instagram o tasas de clic sobre las campañas enviadas por email, por ejemplo), crear una comunidad, poner de relieve el engagement de los embajadores y combinar los puntos de fidelidad clásicos a los puntos de interacción.

Geoffrey Bruyère, fundador y CEO de BonneGueule, es un “Early Adopter” de Splio Loyalty: “Transformar una transacción en una relación con el cliente, pasar de la recompensa al reconocimiento... En BonneGueule, prestamos mucha atención a los clientes comprometidos, a nuestra comunidad y nuestras interacciones tanto online como en el punto de venta. Clicando sistemáticamente en los enlaces de nuestras newsletters, haciendo “like” en nuestros posts en Instagram o participando en nuestras sesiones de brainstorming... es la forma en que queremos dar a nuestros embajadores de marca el lugar que se merecen en el seno de nuestra comunidad, independientemente de lo que compren. La fidelidad también pasa por el engagement.”

El potencial comercial de la neofidelización

Los marketeros sienten, cada vez antes y de forma más rápida, la necesidad financiera de fidelizar. En efecto, fidelizar aporta mucho más que la mera captación: aumentar un 5% la frecuencia de compra hace aumentar los beneficios del 20 al 35%. Con Splio los responsables de marketing toman las riendas de los programas de fidelidad, miden el engagement de los clientes sobre las redes sociales y vía campañas de email, para acreditar puntos y ofrecer ventajas. La plataforma también les permite detectar embajadores con el fin de hacerlos participar de la vida y la comunicación de la marca.

Una plataforma completa, sencilla e innovadora para los marketeros de hoy en día

Splio es una plataforma de marketing todo en uno con la cual los responsables de marketing pueden orquestar fácilmente campañas de marketing a partir de datos de clientes y, de ahora en adelante, crear programas de fidelidad por ellos mismos y sin necesidad de recurrir a soluciones de terceros. “La plataforma es ergonómica, fácil de usar, agradable y a la que te acostumbras rápidamente, sobre todo cuando la comparamos a las que comercializan otras empresas más grandes, cuyas herramientas suelen ser difíciles y complejas de implementar. Con Splio no perdemos el tiempo en entender los engranajes de la misma o procesos complejos. ¡Es prácticamente Plug and Play!” afirma Julia Foucher, CRM Manager de Le Slip Français.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios