El proyecto tiene como objetivo convertir el cáncer en una enfermedad crónica, no mortal.
La compañía biotecnológica
AbilityPharma acaba de lanzar una ronda de inversión de 1.000.000 de euros a través de la plataforma de crowdfunding
Capital Cell para seguir desarrollando ABTL0812, un fármaco que provoca la “autodigestión” (autofagia) de las células cancerosas.
El proyecto tiene como objetivo convertir el cáncer, la segunda causa de muerte en el mundo, en una enfermedad crónica y evitar así el fallecimiento de personas enfermas.
ABTL0812 se administra en combinación con la quimioterapia con el objetivo de aumentar las respuestas al tratamiento, y a continuación se administra solo con el objetivo de reducir las recaídas a la enfermedad. El proyecto se encuentra en ensayo clínico de fase 2 para el tratamiento de 80 pacientes con cáncer de pulmón o cáncer de endometrio en España y Francia. Asimismo, la empresa tiene previsto iniciar ensayos clínicos en cáncer pancreático y en el cáncer pediátrico neuroblastoma.
Tal y como apuntan desde AbilityPharma, al haber superado con resultados positivos el primer ensayo con pacientes en 2016, el riesgo de inversión ha disminuido y la rentabilidad en esta inversión puede ser muy elevada si en este segundo ensayo los resultados muestran un aumento de la supervivencia de los pacientes con una mayor calidad de vida.
“Queremos dar la posibilidad a pequeños inversores de invertir en una empresa con un fármaco que está en fase clínica 2, donde el riesgo de inversión es menor, con retornos de hasta 7 veces a través de una salida a bolsa o de licencia a una multinacional farmacéutica”, declara Carles Domènech, CEO y Cofundador en AbilityPharma.