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#BioCulturaMadrid un sector que sigue creciendo

#BioCulturaMadrid un sector que sigue creciendo
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viernes 14 de septiembre de 2018, 07:03h
La 34 edición de BioCultura llega a Madrid con un sector ecológico muy fuerte y se espera la visita de más 74 mil asistentes.
BioCultura Madrid será de nuevo el escaparate de unos sectores que siguen y seguirán dando mucho que hablar: todos aquellos relacionados con el mundo “#bio”. A dos meses de su celebración ya está prácticamente vendido todo el espacio expositivo, que ocupará los pabellones 8 y 10 de IFEMA del 1 al 4 de noviembre.

La 34 edición de BioCultura llega a Madrid con un sector ecológico muy fuerte y se espera la visita de más 74 mil asistentes. Algo que hace pensar que el sector ecológico está imparable.

Asociación Vida Sana celebra con la edición 2018 de #BioCulturaMadrid su número 34 en la capital del Estado. Serán más de 20.000 referencias de productos de alimentación ecológica, el mayor sector que conforma la feria. La alimentación “bio” en BioCultura está acompañada de otros sectores como son los productos para la higiene y la cosmética eco-natural certificada; el textil orgánico; la bioconstrucción y los ecomateriales, muebles y decoración para la vivienda; energías renovables; economía del bien común, terapias y medicinas complementarias; ahorro y reciclaje; ecología; medio ambiente; turismo rural y casas de reposo; juguetes; artesanías; música; libros y revistas. Este año, la cosmética ecológica y el textil sostenible siguen subiendo enteros…

SIN PERDER LA ESENCIA

Ángeles Parra, directora de la feria, dice: “El lema de este año deja las cosas claras: el sector ‘bio’ está en plena eclosión, y eso está muy bien, llevamos años trabajando para que esto suceda, y, aún así, todavía queda mucho recorrido por delante. Sin embargo, hemos de estar muy atentos para que, con el ‘boom’, el sector no pierda su esencia, su sentido de ser, su finalidad última, que abarca mucho más que una alimentación libre de tóxicos”. Y añade: Los ciudadanos debemos seguir trabajando para acelerar el cambio hacia una alimentación descontaminada, pero no a cualquier precio: debemos ser protagonistas de una transición con cambios profundos dirigiendo todos nuestros esfuerzos hacia una sociedad en armonía con nuestro planeta y que prime lo ecológico, lo local, lo artesano, lo pequeño y lo sencillo”

PROFESIONALES Y CONSUMIDORES (Y OTROS…)

BioCultura es la cita para los profesionales que quieren acercarse al mundo de los productos ecológicos en el más estricto sentido del término. Cada uno de los sectores tiene así la oportunidad de conocer directamente a distribuidores y operadores y de realizar sus transacciones comerciales de una forma sencilla, directa y completa. Empresarios, tenderos, prescriptores, importadores, exportadores, cocineros, gerentes, directores de empresa, gestores de recursos humanos, ecochefs, nutricionistas, médicos y profesionales de otras muchas artes y disciplinas acuden a BioCultura porque saben que allí encontrarán lo que están buscando.

Pero BioCultura es también una feria para consumidores. Sin ellos, sin la visita de miles de personas “anónimas”, la feria no tendría sentido. La prioridad de BioCultura es que se multiplique el consumo “bio” interno dentro de las fronteras del estado.

Se trata, sobre todo, de promocionar las virtudes de la alimentación ecológica ante la población. De que todo el mundo pueda conocer y amar los alimentos ecológicos y todo lo que está alrededor de ellos. Para ello, BioCultura acerca el productor al consumidor en forma de estands, de degustaciones en el showcooking, jornadas, mesas redondas, charlas, etc. Por todas estas razones y el esfuerzo promocional que realiza BioCultura, cada vez es más común ver un público variado y ecléctico de gente joven, familias y niños, o gente de la Tercera Edad… Porque BioCultura ya no es el coto exclusivo de la ciudadanía hiperconcienciada, sino una feria abierta a miles y miles de personas que todavía conservan su capacidad de asombro.

INFORMACIÓN IMPRESCINDIBLE

#BioCulturaMadrid ofrecerá más de 450 actividades paralelas a través de las cuales dará una información libre e independiente, que pretende dar las claves para, con nuestras opciones de consumo y nuestros hábitos diarios, optar por una vida más acorde a nuestras necesidades y en armonía con los ecosistemas del planeta. Charlas, debates, conciertos, talleres, mesas redondas… Todo está encaminado a promocionar esas otras formas de vivir, producir y consumir que ya están aquí y que han venido para quedarse…

Por primera vez se celebrará la Jornada: “Agroecología, el futuro de la Alimentación” con representantes como Hilal Herver, relatora Especial para el Derecho a la Alimentación de la ONU (cuyos informes han defendido la necesidad de una transición hacia la agroecología y cuyos informes han denunciado que los pesticidas son una amenaza global a los derechos humanos), además de otros ponentes de estamentos internacionales. El eco-networking será la actividad principal para profesionales del sector “bio”. En él se celebrarán algunas charlas, a cargo de diferentes expertos, sobre los puntos críticos para la incorporación en la oferta de la distribución de alimentos ecológicos, con la participación de los jefes de compra de la distribución de algunas cadenas. A continuación tendrán una agenda de trabajo vendedores y compradores.

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