www.economiadehoy.es

El foro de transformación digital (FTD) analiza la nueva realidad tecnológia para competir

miércoles 16 de marzo de 2016, 19:31h
Reunión Consejo Rector FTD
Reunión Consejo Rector FTD
Esta nueva plataforma ha constituido un Think Tank ( integrado por representantes de IE Business School, Neolabels, Telefónica, Adigital, Correos, Santander, Renfe y El Corte Inglés) para el estudio y análisis de los procesos de transformación, la constitución de grupos de trabajos sectoriales y la celebración de un encuentro anual dónde poner en común ese conocimiento. El objetivo es sensibilizar a empresas, instituciones, administraciones públicas y sociedad sobre la importancia y urgencia de adaptarse al nuevo panorama global. Julio Linares López es el presidente del Consejo Rector del Foro que congrega a un nutrido grupo de expertos del ecosistema digital español y europeo. Una iniciativa pionera en España impulsada por FCP en colaboración con IE Business School y Neolabels; Telefónica -como partner tecnológico- y el apoyo estratégico de Adigital así como de numerosas empresas.

Durante los días 29 y 30 de septiembre de este año, se celebrará en Madrid el primer encuentro anual del Foro de Transformación Digital (www.forotdigital.com). Una iniciativa única y pionera en España, y singular en el entorno europeo, que pretende convertirse en el punto de encuentro obligado de todos los agentes vinculados con el estudio y desarrollo de la Competitividad y la Transformación Digital.

En opinión de Julio Linares, Vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica S.A. y Presidente del Foro Transformación Digital, “desde esta nueva plataforma integradora, nos planteamos dos grandes retos. Por un lado, SENSIBILIZAR sobre el impacto y las implicaciones de adaptar los modelos de gestión y de producción a la nueva era digital. Y por otra parte, IMPULSAR el conocimiento y experiencias para abordar los retos que tiene la transformación digital, así como generar opinión y networking orientado a hacer realidad los cambios necesarios. En definitiva, que la intención se transforme en acción”.

Juan José Güemes, Vicepresidente de IE Business School y vicepresidente del Foro Transformación Digital ( FTD) ha asegurado “que FTD es una oportunidad estratégica para las empresas y organizaciones, desde esta plataforma analizaremos la adaptación de los negocios digitales y el impacto de la transformación digital en la empresa, en la economía, en la sociedad, en España y en Europa”.

FTD como observatorio, nace para analizar y dar respuesta a las cuestiones que Sociedad, Economía y Empresas se plantean hoy, con respecto a la adaptación de metodologías, formatos y gestión de la competitividad, a través de las nuevas tecnologías además del impacto que esta cuarta revolución industrial tiene en todos los sectores y organizaciones.

Se trata de una iniciativa impulsada y organizada por FCP (www.fcplatforms.com) en colaboración con la escuela de negocio IE Business School (www.ie.edu), la consultora de comunicación digital Neolabels (www.neolabels.com) que cuenta con Telefónica (www.telefonica.com) como Partner Tecnológico, el apoyo estratégico de Adigital (Asociación Española de Economía Digital www.adigital.org) y numerosas empresas de un amplio abanico de sectores.

Foro de Transformación Digital (FTD) se constituye como una plataforma desde la que se trabajará en tres espacios de relación, conocimiento y negocio. Por una parte se ha constituido un Think Tank, cuya misión es dar forma a las principales cuestiones que afectan al desarrollo de la transformación digital y servir de nexo de unión e interlocutor ante Administraciones, opinión pública y medios de comunicación. Será un grupo permanente de trabajo formado por los responsables de transformación de empresas líderes en España. En una primera fase lo integran representantes de IE Business School, Neolabels, Telefónica, Adigital, Correos, Santander, Renfe y El Corte Inglés.

Este grupo ya está trabajando en la radiografía sobre los procesos de transformación digital en España desde una perspectiva Social, Regulatoria, Política, Económica y Empresarial, que sirva de referencia para establecer una serie de guías y pautas sobre cómo impacta en los negocios y en los ciudadanos el nuevo proceso digital, para comprender lo que necesitamos para adaptarnos y aprovechar lo digital en pro de la competitividad.

Asimismo, también se están creando grupos de trabajo sectoriales para abordar de manera segmentada las distintas peculiaridades que tiene cada sector. Estos grupos trabajarán en distintas áreas de competencia: banca, seguros, retail, educación, turismo, administraciones públicas, consultoría, salud, construcción e infraestructuras, industrial, contenidos y ocio digital, sociedad civil; así como en áreas transversales y que afectan a todas ellas como jurídico-regulatorio, recursos humanos, medios de pago, seguridad, logística y transporte.

Por último, y con el objetivo de poner en común todo este conocimiento y experiencias, se celebrará en Madrid, los días 29 y 30 de septiembre, un encuentro anual de expertos, empresas e instituciones.

Para su desarrollo, el Foro de Transformación Digital está respaldado por un Consejo Rector, presidido por Julio Linares López, Vicepresidente del Consejo de Administración de Telefónica S.A., que cuenta con una amplia y dilatada experiencia profesional y reconocido prestigio en el ámbito de las telecomunicaciones. Linares, Ingeniero de Telecomunicación, ha desarrollado prácticamente toda su carrerra profesional en Telefónica, compañía en la que ha ocupado diferentes cargos, entre ellos el de Consejero Delegado de Telefónica S.A., entre 2007-2012. Por otra parte, Juan José Güemes, Vicepresidente de IE Business School también asumirá la vicepresidencia del foro. Este consejo rector está formado por un nutrido grupo de expertos del ecosistema digital español y europeo, de empresas e instituciones.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios