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DS 3 Crossback

DS 3 Crossback
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Icono del estilo High-Tech

Por Mariano García Viana
lunes 17 de septiembre de 2018, 09:20h
Estilo escultural y proporciones inéditas, innovaciones exclusivas y refinamiento único, versión 100% eléctrica E-TENSE, DS 3 CROSSBACK lleva más allá los límites. Construido sobre una nueva plataforma que le abre nuevos horizontes, tanto técnicos como estilísticos.
Desde la primera mirada, el DS 3 CROSSBACK afirma su estatus de un SUV premium compacto, con una longitud de 4,12 m, sus ruedas grandes (690 mm - 18") y su altura al suelo. En la parte delantera, la emblemática calandra DS WINGS, vertical y esculpida, las DRL (luces diurnas) de LED verticales tipo "perla" y las ópticas DS MATRIX LED VISION sugieren modernidad y rendimiento, que se refuerza con un gran capó horizontal con nervaduras.

La atención al detalle está omnipresente en la marca DS, y es visible desde todos los ángulos, empezando por el exterior del vehículo:

  • guías de los cristales ocultas,
  • elegantes tiradores de las puertas escamoteables,
  • línea del techo pura, sin antena visible,
  • techo ycarrocería en colores diferentes,
  • el alerón lateral en forma de aleta de tiburón,
  • tubo de escape doble cromado.

La parte trasera se apoya bien en el suelo gracias a un estilo que evoca unas impresionantes espaldas musculosas. La elegancia está también presente en los faros traseros que se prolongan a todo lo ancho como un anillo con la rúbrica CROSSBACK. Los tiradores de las puertas escamoteables son a la vez elegantes y modernos. Presentados en primicia a comienzos del verano en el "dream car" DS X E-Tense, esta tecnología exclusiva es inédita en este segmento. El principio es sencillo: los tiradores de las puertas aparecen cuando se necesitan, el resto del tiempo desaparecen en los laterales del vehículo. Además, con el sistema Proximity Keyless Entry and Start, solo es necesario acercarse al coche en un radio de 1,5 metros. El vehículo se desbloquea y los 4 tiradores se asoman automáticamente, así que sus ocupantes solo tienen que abrir la puerta y el conductor ponerse al volante. De la misma forma, los tiradores se pliegan y el vehículo se bloquea automáticamente al alejarse de él.

Todo comienza en el exterior: 10 tipos de llantas, 10 colores de carrocería -incluido el fabuloso Bleu Millenium del dream car DS X E-Tense- y 3 colores de techo, conforman la lista de elementos para personalizar el vehículo. La clave es una gran variedad de combinaciones para adaptarse a todas las personalidades. Lo más destacado de esta personalización se encuentra en las cinco Inspiraciones DS: DS MONTMARTRE, DS BASTILLE, DS PERFORMANCE Line, DS RIVOLI, DS OPERA y en la edición limitada de lanzamiento La Première. Estas Inspiraciones combinan los colores y materiales, tanto en el exterior como en el interior, de acuerdo con los gustos y deseos de cada uno.

Marcan su sello en el interior para convertirlo en un espacio elegante y moderno, con cueros granulados o Nappa integral en acabado "Art Leather", puntadas nacaradas o en forma de diamante, tejido trenzado, Alcántara®, volante íntegro en cuero que incluye el cojín del airbag, detalles cromados con un acabado "guilloche Clous de Paris", etc. En el exterior las Inspiraciones añaden detalles específicos como los del capó y la parte baja de las puertas, donde las decoraciones delantera y trasera pueden ser en cromo brillante, satinadas o negro con textura brillante.

La coherencia de los interiores DS se encuentra también en la consola central, heredada del DS 7 CROSSBACK. Esta consola central elegante y de alta gama, incorpora el cambio de marchas, los interruptores y el mando de freno eléctrico, además de satisfacer los deseos diarios de sus ocupantes, con un lugar para dejar y recargar el móvil, portavasos y apoyabrazos deslizante grande y práctico. Como remate del cuidado por los detalles, la firma DS original y el emblema de la marca son el tema clave y se encuentran por muchas partes en el interior como en la espectacular parte central con controles táctiles, las salidas de aire centrales y laterales (integradas en las puertas), varias pantallas...

Viajar en un DS 3 CROSSBACK, es sumergirse en un nivel de confort digno de los segmentos superiores. Un aspecto clave de este vehículo, que sigue la línea trazada por el DS 3 Crossback. Los asientos del conductor y pasajeros son envolventes y llevan un tratamiento innovador de las espumas de dos densidades para dotarles de alta calidad, sin olvidar las funciones eléctricas y la calefacción. Una vez que el vehículo se pone en marcha, cuenta con un confort de primer orden, garantizado por la plataforma del DS 3 CROSSBACK. Se ha hecho especial hincapié en la acústica. Los ingenieros añadieron su experiencia a los avances de la última plataforma. De esa forma, la insonorización del vehículo se ha llevado al extremo con, por ejemplo, con el uso de un metal más grueso para los paneles de las puertas, una zona de salida de aire especialmente diseñada, mayor espesor en los cristales y un parabrisas acústico. Con tal aislamiento, y para garantizar el efecto DS LOUNGE del DS 7 CROSSBACK, los ingenieros de DS ha trabajado en el sistema de audio del DS 3 CROSSBACK con la empresa francesa FOCAL. Colaboradores desde hace tiempo (con DS E-TENSE, DS 7 CROSSBACK, DS X E-Tense), FOCAL ha desarrollado con los ingenieros y técnicos de DS el sistema ELECTRA®, con 12 altavoces idealmente repartidos por el interior -por ejemplo, los altavoces están situados en las aletas de tiburón- con una potencia de 515W. El sonido está bien equilibrado, es nítido, fiel a la realidad, un conjunto acústico digno de un auditorio.

Con el DS 3 CROSSBACK, el sueño de la electrificación se ha hecho realidad. Su versión E-Tense es vehículo eléctrico de altas prestaciones con un estilo audaz que estará disponible desde el segundo semestre de 2019. Contará con una autonomía de más de 300 kilómetros (ciclo WLTP, norma 2019, que corresponde a 450 kilómetros en ciclo NEDC) y la posibilidad de recargar el 80% de la batería en tan sólo 30 minutos. A estas ventajas hay que sumar una gran habitabilidad gracias a la integración de la batería bajo la plataforma y un placer de conducción que une flexibilidad, dinamismo y silencio.

La cadena de tracción eléctrica del DS 3 CROSSBACK E-TENSE se compone de:

  • un motor eléctrico de 100 kW / 136 CV.
  • una batería de iones de litio de 50 kWh.
  • un sistema de recuperación de energía en deceleración y frenada.
  • un dispositivo de recarga que permite cualquier tipo de carga del mercado (domestico, Wallbox y súper rápido hasta 100Kw).
  • una bomba de calor de altas prestaciones que garantiza un confort térmico dentro del habitáculo y una óptima regulación térmica de la batería.

Un sistema que ofrece altas prestaciones:

  • más de 300km de autonomía en ciclo WLTP y 450 km en ciclo NEDC.
  • hasta un 20% de la energía se regenera con la frenada en ciudad.
  • un par motor de 260 Nm.
  • de ‘0 a 50’ km/h en 3,3 seg y de ‘0 a 100’ km/h en 8,7 seg.
  • una recarga doméstica completa en 5h00 en un Wallbox de 11 Kw trifásico y el 80% de la batería se puede cargar en 30 minutos en un cargador rápido público de 100 Kw (9 km por minuto).

Urbano y rutero, el DS 3 CROSSBACK es el primer vehículo que lleva la última evolución del motor gasolina PureTech de 155 cv asociado al cambio automático de 8 velocidades EAT8. Un motor fabricado para dar rendimiento y placer. Otros dos PureTech (130 y 100 CV) completan la oferta gasolina bajo la nueva reglamentación Euro 6.3. Hay que tener en cuenta que el PureTech 130 recibió hace unos meses, y por cuarto año consecutivo, el premio mundial al mejor motor del año. Dos motores diésel Euro 6.2 BlueHDi de 130 y 100 CV también estarán disponibles desde el lanzamiento.

El DS 3 CROSSBACK presenta una nueva generación de faros “full LED” equipados de la tecnología Matrix Beam (Glare Free high beam). Esta tecnología permite que el conductor mantenga las luces largas permanentemente sin deslumbrar a los otros vehículos que se aproximan, y mejorar así la iluminación de la carretera. Esta característica no solo es espectacular, también ofrece un nivel de seguridad y comodidad de conducción nunca visto antes en esta clase de vehículos. Con su diseño moderno y de alta tecnología, los faros DS MATRIX LED VISION también contribuyen a dar una identidad visual única al DS 3 CROSSBACK, un sello de identidad de DS.

Tranquilidad en cualquier instante con el DS DRIVE ASSIST. Este sistema de ayuda a la conducción permite una conducción más relajada, y es un paso más hacia la conducción autónoma. Gracias al radar y a la cámara de a bordo, DS 3 CROSSBACK se adapta a las condiciones del tráfico: sigue automáticamente la trayectoria elegida por el conductor en el interior de su carril y adapta la velocidad automáticamente para respetar la distancia de seguridad hasta la parada completa si es necesario. El conductor puede tomar el control en cualquier momento. Tecnología lanzada en primicia mundial en el DS 7 CROSSBACK y ahora disponible en el DS 3 CROSSBACK. Esta función regula la velocidad con respecto al vehículo que está delante y va en su dirección para colocar con precisión el DS 3 CROSSBACK en la carretera respetando las elecciones y hábitos del conductor. Se puede usar hasta los 180 km/h (según la legislación de cada país), el sistema controla la velocidad y la trayectoria. Es muy útil en caso de atascos o en autopista, actuando como un "ojo" vigilante para el conductor. De esa forma, permite una conducción tranquila ya que DS 3 CROSSBACK vela por su conductor. Aparcar automáticamente sin utilizar ni las manos ni los pies se hace posible en el DS 3 CROSSBACK gracias al DS PARK PILOT. Este sistema detecta una plaza de parking adecuada para el tamaño del DS 3 CROSSBACK, simplemente pasando por delante a una velocidad de hasta 30km/h. En la pantalla táctil el conductor selecciona si desea estacionar en batería o en línea y solo tiene que mantener pulsado el botón Park para que la magia actúe. Por último, DS 3 CROSSBACK está abriendo nuevos horizontes: abrir y poner en marcha el coche por medio de un Smartphone y prestarlo a otra persona sin tener que darle las llaves. Estas funciones de ensueño son ahora una realidad en el DS 3 CROSSBACK con la función DS SMART ACCESS.

La función DS SMART ACCESS permite abrir y poner en marcha el DS 3 CROSSBACK a través de la aplicación MyDS. Utilizando el Bluetooth, el sistema permanece operativo incluso sin GSM, algo único en el mercado. Y ya que a menudo se comparte el vehículo, esta innovación permite al propietario dejar el vehículo hasta a cinco usuarios simultáneamente sin necesidad de dar la llave físicamente. Para cada uno de ellos, el propietario puede autorizar el acceso y las funciones de puesta en marcha de forma permanente, o por un tiempo limitado.

Debido a que con la seguridad no se juega, DS 3 CROSSBACK ofrece equipamientos de última generación, como la frenada de emergencia automática (Active Safety Brake). De esa forma, el vehículo equipa el radar de última generación para ampliar la zona de reconocimiento de la frenada de emergencia. DS 3 CROSSBACK detecta a peatones, ciclistas, etc, incluso de noche. En caso de emergencia, el vehículo puede frenar sin acción alguna por parte del conductor, tanto de día como de noche. La arquitectura del DS 3 CROSSBACK fue diseñada con este espíritu protector, puesta de manifiesto por la altura de su cintura, el grosor de sus puertas, y sobre todo por sus 8 airbags. En lo que se refiere a la seguridad activa, están disponibles muchas innovaciones: ayuda al mantenimiento de carril, notificaciones y adaptación de la velocidad gracias al reconocimiento de las señales, etc. En el campo de la seguridad, DS 3 CROSSBACK se convierte así en la nueva referencia de su categoría.

Gracias a los sensores de radar de última generación que monitorizan la parte situada por delante del vehículo, el sistema de frenado de emergencia del DS 3 CROSSBACK detecta los vehículos que van en la misma dirección o que están detenidos por el día, además de a ciclistas que vayan por la misma vía y sobre todo a los peatones, tanto de día como de noche. Un gran avance para la seguridad vial. Con este sistema, si el vehículo se acerca peligrosamente a un obstáculo, el conductor es alertado visualmente y, después, por una señal sonora. Si no reacciona, el frenado de emergencia se activa. Dependiendo de la velocidad, frenará en lugar del conductor, para así evitar el choque, o reducirá la velocidad al máximo. Este sistema se activa automáticamente a más de 5 km/h y hasta los 140 km/h. En caso de una frenada de emergencia, el conductor puede volver a tomar el control del vehículo en cualquier momento pisando el acelerador.

Moderna e intuitiva, la instrumentación digital permite al piloto disponer de una amplia gama de información para la conducción mediante un menú desplegable con hasta cinco pantallas diferentes que se pueden personalizar. El Head-Up display proyecta sobre una pantalla transparente en color: velocidad, datos del controlador y limitador de velocidad, señales de tráfico, ayudas a la conducción y navegación. Finalmente, una gran pantalla táctil de 10,3’’ en formato HD (la mayor de su segmento) ofrece la información del Smartphone y el navegador. Está situada en la parte alta del salpicadero para asegurar una buena visibilidad de las informaciones.

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