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Beatriz Pérez-Piqueras, nueva directora de AdeA Social

miércoles 16 de marzo de 2016, 19:58h
Beatriz Pérez-Piqueras, nueva directora de AdeA Social
Beatriz Pérez-Piqueras Gómez es la nueva directora de AdeA Social, el Centro Especial de Empleo creado por AdeA Ingeniería Documental que ofrece trabajo a personas con discapacidad.

Licenciada en Ciencias Empresariales por la Universidad Europea de Madrid, ciudad de la que es natural, Pérez-Piqueras trabaja, desde 2009, en AdeA donde ha asumido distintas responsabilidades, de hecho compatibilizará su nuevo cargo con la dirección de los equipos de Calidad y Consultoría en la empresa matriz.

Sus objetivos como directora de AdeA Social pasan por impulsar el Centro a través de nuevos proyectos que propicien la contratación de más personal que, finalmente, pueda integrarse plenamente en la empresa ordinaria, cumpliendo así con el plan establecido dentro del espíritu fundacional del Centro. “También pretendemos convertirnos en un dinamizador de la RSE animando a nuestros clientes a que nos tengan en cuenta para contribuir a dar satisfacción a la misma”.

Casi una treintena de empleados

AdeA Social es el instrumento que AdeA Ingeniería Documental ha puesto en marcha para contribuir a la integración laboral de personas con discapacidad (PcD), bien sea física, psíquica o sensorial, utilizando como palanca el conocimiento y liderazgo del sector en el que trabaja y bajo las premisas de la sostenibilidad socio-empresarial y viabilidad económica. El personal que trabaja en el Centro Especial de Empleo de AdeA Social realiza actividades relacionadas con la cadena de valor dentro de las soluciones globales de gestión documental que AdeA ofrece a sus clientes. Las principales tareas que se realizan en el Centro son recepción, clasificación, preparación, digitalización e indexación de documentación.

Con esta iniciativa, AdeA, empresa líder en ingeniería documental, no sólo pretende generar el mayor número de puestos de trabajo para PcD, sino que intenta favorecer la integración de este colectivo y servir de puente hacia el empleo en la empresa ordinaria. Su propósito es también apoyar a sus clientes y al resto de compañías que lo soliciten, en el cumplimiento de su Responsabilidad Social Corporativa.

El Centro, que emplea ya casi a una treintena de personas, se creó a mediados de 2014 gracias a la sensibilidad social y a la confianza de AdeA en el trabajo eficiente de los empleados de un Centro de estas características. El Centro está ubicado en el término del municipio madrileño de Meco (zona noroeste) cerca de las instalaciones principales de AdeA en Azuqueca de Henares. De esta manera se favorecen las sinergias que en la prestación del servicio ofrecen tanto AdeA como AdeA Social.

AdeA Social tiene suscrito un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Alcalá de Henares para proveerse de personal a través del Programa de Atención Integral a la Discapacidad (PAID). Asimismo, colabora, como centro de prácticas, con la Fundación Vodafone para los cursos de gestión documental que para personas discapacitadas promueve esta entidad.

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