Tras su reciente creación, la promotora AQ Acentor perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, cierra una operación urbanística que supera los 350 millones de euros.
AQ Acentor, la promotora inmobiliaria para el mercado español perteneciente al gestor de fondos de inversión alemán Aquila Capital, desarrollará una promoción de 1.300 viviendas y 75.000m
2 de terciario en el casco urbano de Valencia. Esta operación, que supera los 350 millones de euros, supondrá el mayor desarrollo urbanístico residencial de la última década realizado en nuestro país por un único promotor.
Situado en un entorno delimitado por el Hospital de la Fe, la V-30 y la V-31, este proyecto cuenta con 232.000m2 de edificabilidad residencial, de los cuales 130.000 serán utilizados por AQ Acentor para construir 9 promociones (4 de VPP y 5 de vivienda libre). 544 viviendas saldrán en régimen de protección pública. Además, el complejo contará con una enorme parcela de79.000m2 de terreno terciario de gran versatilidad que permitirá destinarla a diferentes usos (comercial, hotelero, dotacional, etc.). El entorno dispone también de 308.000m2 dotacionales para zonas verdes y equipamiento educativo, cultural y deportivo que se completa con un gran parque urbano de 33.000m2.
Tras formalizar la compra de los terrenos a Analyst y Proalival en el mes de julio, los mejores estudios de arquitectura de Valencia están ultimando los Proyectos Básicos que permitirán la solicitud de licencia este mismo año. Las obras podrán comenzar así en los próximos meses y cumplirse la fecha de entrega de las primeras viviendas en otoño de 2021, tal y como está previsto.
“Con este proyecto iniciamos nuestra actividad en Valencia, siguiendo nuestra estrategia de crecimiento más allá de Madrid, Barcelona y Málaga. Además, la creación de este nuevo barrio responde a nuestra filosofía de crear proyectos sostenibles y buscando la integración de los mismos cara al crecimiento de los núcleos urbanos”, comenta Sven Schoel, CEO de AQ Acentor.
Impacto positivo en la ciudad
Este nuevo barrio generará un impacto muy positivo en la ciudad de Valencia, porque además de prestar todos los servicios a los vecinos que residan en él, contará con zonas e instalaciones de las que podrán disfrutar todos los habitantes de la ciudad y acceder a ellas cómodamente gracias a las excelentes comunicaciones que dispondrá. En este sentido, además de la V-30, la V-31 y la carretera de Malilla, el complejo cuenta con líneas de autobuses, carriles bici y un apeadero de Renfe que prevé su apertura al público con la entrega de las primeras viviendas. Además, ya existe la reserva de suelo para la instalación del metro ligero l’Horta Sud.
La importancia urbanística de este desarrollo cuenta, además, con el apoyo del Ayuntamiento de Valencia, que ha mostrado su colaboración en el proyecto.
Dentro del Grupo Aquila, que a nivel mundial gestiona fondos por valor superior a 6.000 millones de €, este desarrollo urbanístico en Valencia representa la mayor operación unitaria de Real Estate de 2018.