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¿Qué pueden hacer las aseguradoras para vincular emocionalmente a sus clientes a través del ahorro?
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¿Qué pueden hacer las aseguradoras para vincular emocionalmente a sus clientes a través del ahorro?

Affinion, comprometido con la innovación y fidelización en el Seguro, participa, un año más, en el Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, organizado por INESE

miércoles 19 de septiembre de 2018, 13:32h
Durante la jornada #MCSA18 organizada por INESE el próximo 26 de septiembre Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion Spain, hablará sobre lo último en estrategias de fidelización eficaces para incrementar el valor de los clientes.
El seguro ha alcanzado un punto crucial en su recorrido. La irrupción de las GAFAM y su forma de relacionarse con los clientes, sumado a la imparable transformación digital y el desarrollo de las insurtech, plantean como urgente mejorar la popularidad de las compañías aseguradoras entre sus clientes. Hay que innovar, tener claro cuáles son los puntos que los consumidores valoran y saber actuar a tiempo para adaptarse. Las empresas y, especialmente, las del sector seguros, necesitan encontrar la manera de formar parte relevante de la vida diaria de sus clientes para así crear relaciones sólidas y duraderas con ellos.

Actualmente en nuestro país existen diferentes motivos, como por ejemplo la subida de precios o el envejecimiento de la población, que preocupan sobremanera al consumidor. Razones que elevan el interés por el ahorro como elemento clave para que las aseguradoras conecten emocionalmente con el consumidor logrando su lealtad. Y no solo eso. Si la relación evoluciona de forma positiva, el consumidor acaba convirtiéndose en prescriptor de la marca, recomendándola entre su entorno. Sin embargo, la realidad es otra. Las compañías aseguradoras llevan años ofreciendo diversas opciones de ahorro a sus clientes, como planes de pensiones o descuentos, pero a la hora de trabajar la experiencia de cliente, se quedan muy por detrás de los sectores de retail y de banca, de acuerdo con un estudio de Capgemini. Y es que para poner al cliente en el centro, necesitamos escucharle y entenderle.

Si además tenemos en cuenta que la innovación disruptiva entra con fuerza ¿qué más pueden hacer las aseguradoras para reformular su relación con el cliente? ¿Cómo pueden vincularlo emocionalmente a través del ahorro mejorando la experiencia de cliente? ¿Qué herramientas relacionadas con el ahorro existen para propiciar esa conexión entre la razón y el corazón? En Affinion somos expertos en crear nuevas formas de conectar con el consumidor a través de exitosas estrategias de cashback.

Los descuentos en los recibos mensuales o en las primas de seguros y la devolución de parte del dinero invertido en compras se están convirtiendo en algunas de las tendencias más populares en el mercado español. ¿Es, entonces, el momento de aunar corrientes y devolver en primas o recibos parte de lo consumido en compras? ¿Podría ser esta una forma eficaz de promover el ahorro familiar?

La búsqueda de alternativas al ahorro tradicional, el ahorro sin esfuerzo ni complicaciones, y la incorporación de nuestros comportamientos cotidianos, como la compra, a las estrategias de fidelización del sector asegurador son algunas de las claves para incrementar el valor de los clientes, a menudo abreviado como CLV, CLTV o LTV (Customer Lifetime Value).

Sobre el cashback precisamente hablará Eduardo Esparza, VP General Manager de Affinion, durante su ponencia Cashback: el amor de los clientes no se compra, se devuelve” en el Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador (#MCSA18), organizado por INESE y que tendrá lugar el próximo 26 de septiembre. Y es que esta solución está de moda, y ya se ha convertido en imprescindible para atraer clientes, así como para generar conexiones más duraderas y rentables mediante la mejora de la prescripción, la retención y la fidelización.

Affinion refrenda su apoyo a la décima edición del Encuentro de Marketing y Comunicación del Sector Asegurador, un evento que abarca conocer las tendencias y la evolución del marketing en el sector. El programa acoge la VIII Edición de los Premios de Marketing y Comunicación del Seguro, premios a las mejores iniciativas desarrolladas por el sector asegurador, en los que también participará Raquel Aznar, Directora Comercial y de Marketing de Affinion, como parte del jurado, junto a Marcos de Quinto (Vice-Presidente de la Academia de la Publicidad), Joost Van Nispen (Fundador y Presidente de ICEMD, el Instituto de la economía digital de ESIC), Javier Guadiana (Director y Fundador de Reason Why), Esther Valdivia (Presidenta/CEO del Grupo Anuncios) y Carlos Rubio (Director General de AEACP).

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