La empresa viguesa Ecoforest pionera en bombas de calor ha introducido una gama de gestores energéticos que permitirán administrar más y mejor el consumo de recursos energéticos, con el fin de optimizar el ahorro y la eficiencia.
El compromiso entre
Ecoforest y la eficiencia energética es indudable. Este afán por lanzar las últimas innovaciones en gestión de recursos energéticos le ha llevado a crear la
línea ecoSMART. De esta forma, la empresa líder en el sector de las estufas (aire, agua y canalizables) y bombas de calor, demuestra su intención de proporcionar una solución eficaz, sostenible y accesible al control energético.
Administrar y reducir el consumo de energía se ha convertido en un punto vital para el consumidor. De esta forma, no solo se consigue una reducción del coste de la tarifa eléctrica, sino que además se contribuye a mitigar el tan temido cambio climático. Por tanto, la gestión energética es la mejor solución para la reducir el consumo y el impacto ambiental.
Respondiendo directamente a esta creciente demanda, los gestores energéticos de Ecoforest garantizan una solución integral en combinación con las bombas de calor ecoGEO, aumentando notablemente los rendimientos de la instalación. Gracias a esta tecnología es posible realizar un uso óptimo de la energía generada almacenándola tanto en energía eléctrica como térmica. El resultado, ahorro energético y económico siendo vital en el sector industrial donde existen grandes consumos de energía.
Ecoforest y sus gestores energéticos, una gama de creciente popularidad
Con el reclamo «Tú generas tu propia energía, tú decides como usarla», Ecoforest y sus gestores energéticos se han lanzado a la ‘conquista’ de un novedoso segmento: la administración de los recursos eléctricos y térmicos, de la que pueden beneficiarse clientes particulares, instituciones y empresas.
Todas las bombas de calor ecoGEO de nueva generación son compatibles con los gestores energéticos ecoSMART, administrando los excedentes energéticos producidos por una instalación renovable. ¿Cuáles son las opciones que nos ofrece Ecoforest?
El ecoSMART e-manager, un sistema de gestión energética que facilita la obtención de un balance cero entre producción y consumo. Adaptando el funcionamiento de calor a los excedentes generados. Asimismo, permite limitar la potencia eléctrica en la totalidad de la instalación y ejercer un mayor control de las tarifas, pudiendo adaptarse al precio e intensidad contratados. Finalmente permite la conexión de hasta un máximo de 4 cargas no críticas.
Otra solución que Ecoforest ofrece a los interesados es el ecoSMART e-system, con prestaciones similares al anterior, pero incorporando la novedad del inversor solar (hasta 5kW) y la inclusión de baterías con una capacidad de acumulación de entre 2,4kWh y 12kWh. Asimismo, ambos son ‘Smart Grid Ready’ (preparado para la red eléctrica inteligente), lo que significa que han sido diseñados paras futuras redes eléctricas y están listas para ser utilizadas en las mismas.
A través de esta gama patentada por Ecoforest y pionera en almacenamiento de energía eléctrica y térmica, Ecoforest persigue la conciliación de la optimización y eficiencia energética con la sostenibilidad del medio ambiente. Fundada en 1959, esta empresa viguesa ya sorprendió con el lanzamiento de seis bicicletas eléctricas, muestra de su fuerte compromiso con la calidad, la movilidad y la sostenibilidad.
Ecoforest
Ecoforest, fundado en Vigo en 1959 por José Carlos Alonso, es un fabricante líder en el mercado de la calefacción y refrigeración mediante energías renovables. Tras varios años con una amplia gama de estufas y calderas de pellets que le han permitido situarse a la cabeza del mercado, Ecoforest decide apostar por otra tecnología novedosa y se convierte también en fabricante de bombas de calor, remarcando así su apuesta por fuentes de energías sostenibles y renovables.
Artículo original Gestores energéticos de Ecoforest, un producto pionero en almacenamiento de energía eléctrica y térmica publicado en comunicae.es