www.economiadehoy.es

Creditea pone en marcha una iniciativa de educación financiera para mejorar el conocimiento de los españoles

Creditea pone en marcha una iniciativa de educación financiera para mejorar el conocimiento de los españoles
Ampliar
jueves 20 de septiembre de 2018, 10:17h
Formación online, becas y charlas magistrales conforman el proyecto con el que la compañía quiere mejorar el conocimiento financiero en España.
Creditea, compañía FinTech especializada en soluciones de crédito a medida para los consumidores, ha puesto en marcha una iniciativa educativa para mejorar los conocimientos de los españoles en materia financiera.

Dicha iniciativa parte de la encuesta realizada por Creditea el pasado mes de junio, según la cual el 75,51% de los españoles reconoce que mejorar sus conocimientos financieros supondría una ayuda para entender y gestionar sus finanzas.

Ante este dato, y conscientes de los problemas que pueden acarrear a una persona la mala comprensión de productos financieros, la compañía ha decidido poner en marcha una iniciativa piloto de educación financiera para que todos aquellos interesados, clientes de Creditea o no, puedan iniciar un proceso de mejora de sus conocimientos.

La iniciativa consta de dos partes: por un lado, un test online que permitirá a cada persona conocer su perfil según sus hábitos de consumo, así como acceder a un material didáctico sobre finanzas personales. Por otro lado, Creditea pondrá en marcha un programa de becas en formación financiera y organizará encuentros y charlas magistrales.

Según Jorge Bardón, director general de IPF Digital en España, “Los datos del estudio que realizamos a principios de verano nos permitió ser conscientes de que la responsabilidad que tenemos hacia nuestros clientes va más allá de asegurarnos de que entiendan las implicaciones de solicitar un crédito. Como empresa FinTech e institución financiera, debemos contribuir a mejorar el nivel educativo de todas las personas en materia financiera básica”.

Por último, Bardón sostiene que “Contribuir a la mejora del conocimiento financiero no solo ayudaría a que las personas mejoren la gestión de sus finanzas, sino que mejorarían al propio sector y nos ayudarían a diseñar productos que se adapten mejor a las necesidades de la sociedad”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios