Dondo.es un localizador GPS de última generación que permite localizar a tu mascota a través del móvil. El dispositivo puede comunicarse contigo a través de una APP gratuita o un simple SMS que te proporcionan la posición de tu animal de compañía. Además, puedes establecer un perímetro de seguridad y si tu mascota sale del mismo, ¡Dondo te avisará!, así ganas en seguridad y tranquilidad.
“La idea surgió porque perdí a mi perro en un parque de Madrid y pasé 30 minutos horribles hasta que apareció. Entonces comencé a mirar qué dispositivos ofrecía el mercado para que no volviera a pasarme y descubrí que no había ninguno que ofreciera muchas garantías, incluso se vendían como localizadores dispositivos bluetooth cuyo alcance no supera los 30 metros. Una distancia absolutamente insuficiente para un perro. Dondo funciona a través de GPS por lo que su alcance es ilimitado. Podemos ubicar a nuestra mascota incluso si está en distinta ciudad o país”, explica Jorge Escudero, co-fundador de Dondo.
El dispositivo pesa 34 gramos y cuenta con un chip de localización y una batería que puede durar hasta 72 horas. Dondo se fija al collar o arnés del animal por lo que no supone ningún problema o molestia para ellos. “Hay mascotas más pequeñas a las que recomendamos instalarlos en el arnés. No obstante, hemos hecho distintas pruebas y ninguno ha notado que llevaba puesto el localizador. Dondo tiene un tamaño similar a un mechero, y es muy ligero, por lo que resulta cómodo para los animales”, asegura Carlos Bustamante, co-fundador de Dondo.
La aplicación ya está disponible para Android e iOs, es gratuita y permite ver en tiempo real de una forma rápida y sencilla donde está tu mascota a través de un mapa. La app también recoge un histórico de los sitios en donde ha estado el animal y a través de ella podemos activar las alarmas de perímetro de seguridad y batería baja. Además, si compartes mascota con otros miembros de la familia, todos pueden descargarla y tenerla localizada.
Dondo ya está a la venta por 95 euros en su tienda online, dondo.es, y también está disponible en cada vez más tiendas de animales y centros veterinarios principalmente de Madrid. El objetivo del equipo es seguir sumando nuevos establecimientos y ya están trabajando en provincias como Barcelona, Burgos y Sevilla.