Multiópticas lanza su plataforma de ecommerce en España.
Multiópticas ha presentado en sus oficinas centrales su nuevo modelo de negocio que avanza hacia la transformación omnicanal a través del lanzamiento de su ecommerce y la presentación de una renovada identidad corporativa e imagen en las ópticas, con una inversión para la Cooperativa de un millón de euros.
Tras más de 40 años de actividad que han permitido a Multiópticas convertirse en referente en el sector, la Cooperativa sigue innovando y adaptándose a un mercado cada vez más digital y cambiante. Con el lanzamiento del ecommerce (www.multiopticas.com) se busca alcanzar al mayor número de consumidores y que la plataforma online sirva de escaparate para que los clientes puedan ojear las últimas tendencias como es habitual en otros sectores del retail. Además, con esta nueva plataforma se facilita el acceso al público millennial, cuyos hábitos de compra están muy enfocados a lo online, y a las poblaciones inferiores a 20.000 habitantes, en donde por norma general no hay establecimientos de Multiópticas. En esta primera fase el ecommerce se lanza con contactología y gafas de sol, dejando el graduado para una segunda fase.
Este nuevo modelo de negocio de Multiópticas lleva consigo otros cambios como la renovación de la identidad corporativa y la imagen de las ópticas para diseñar una nueva experiencia de compra también en el canal tradicional. Se han incluido elementos que transmiten los valores de la marca y crean un vínculo cercano con el consumidor; el objetivo es que no solo sean ópticas, sino un entorno donde los consumidores pueden ojear las últimas tendencias, ser atendidos por los ópticos y recibir asesoramiento estético, o conocer cuáles van a ser los próximos lanzamientos, independientemente de si en ese momento tiene un objetivo de compra o no. Son espacios donde prima el cuidado de la salud visual, pero también se puede acudir a buscar la inspiración, como en cualquier tienda del sector de la moda. Para ello, en la Central se ha reproducido íntegramente una óptica-tipo orientada a organizar sesiones formativas sobre la experiencia de usuario, actuar como showroom para los socios, y servir, además, de referencia para que los socios puedan diseñar las futuras renovaciones de sus establecimientos -habrá varias opciones de formatos y materiales para adaptarse a todas las tipologías de tiendas y necesidades de los socios-.
Desde la Cooperativa, se ha hecho especial hincapié en incorporar talento para crear un equipo multidisciplinar capaz de conseguir que tanto el canal online como el offline trabajen de forma complementaria manteniendo un servicio de calidad para sus clientes. Además de esta integración, la estrategia de Multiópticas sigue poniendo a la marca mó en el corazón del negocio, lanzando en torno a las mil referencias para llegar a un mayor espectro de gustos de sus consumidores. Busca ofrecer un producto de la mejor calidad a precios democráticos así como incorporar la venta de colecciones cápsula que permiten satisfacer las necesidades de los clientes más exigentes.
“La mentalidad de compra de nuestros clientes ha cambiado. Ya no basta con cuidar el punto físico de venta, tenemos que tener una visión 360 e integrar distintos canales de compra para adaptarnos a las nuevas necesidades y exigencias de todos nuestros públicos. Tratamos de que tanto los centros ópticos como la plataforma online se complementen, consiguiendo fidelizar al cliente a través de una buena experiencia de compra, independientemente del canal a través del que se realice”, explica el Director General de Multiópticas Carlos Crespo.