Reducir el impacto medioambiental de los vehículos del Grupo es uno de los retos más importantes que condicionan las elecciones tecnológicas desde hace más de 20 años.
Para desarrollar soluciones de movilidad limpia y sostenible, Groupe PSA ha apostado por tecnologías lógicas y reconocidas para los motores térmicos. Hoy se amplían las ofertas con nuevas cadenas de tracción electrificadas. El Grupo esta tecnológicamente preparados para afrontar la transición energética gracias a una oferta multi-energía: Sus clientes podrán elegir una versión térmica o electrificada (eléctrica o híbrida) independientemente del modelo que se trate.
Groupe PSA concentra el desarrollo de sus modelos sobre dos plataformas: CMP y EMP2 que admiten el conjunto de motores térmicos, électricos o híbridos de la gama. Estas plataformas modulares, multi-energia y de ámbito mundial aseguran una flexibilidad tecnológica que permite responder a las diferentes expectativas de sus clientes. Las plantas de producción pueden fabricar en una misma linea, vehículos térmicos, híbridos o eléctricos.