Macarena Charlo cuenta con más de 18 años de experiencia como directiva especializada en el sector de la de restauración organizada, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas multinacionales y nacionales.
Tastia Group, grupo multimarca integrado por tres grandes líneas de actividad -restauración, alimentación y construcción-, ha designado a Macarena Charlo como
nueva directora corporativa de su división de restauración.
Charlo se hará cargo de implementar el plan estratégico de las tres marcas de restauración del grupo: los restaurantes de comida italo-mediterránea Muerde la Pasta, las cafeterías premium SavoiardiCakes&Coffee y la nueva línea de experiencia gastronómica italiana Abbiocco. Se trata en todos los casos de enseñas cada una de ellas con una personalidad y público diferenciados, si bien todas ellas inmersas en un intenso plan de expansión.
Macarena Charlo cuenta con más de 18 años de experiencia como directiva especializada en el sector de la de restauración organizada, donde ha ocupado puestos de responsabilidad en empresas multinacionales y nacionales. A lo largo de su carrera profesional ha ejecutado múltiples proyectos en unidades de negocio ubicadas en centros comerciales, aeropuertos, estaciones y centro ciudad.
Hasta la fecha, Charlo ha sido Directora de Operaciones de Muerde la Pasta y anteriormente desarrollo su carrera responsabilizándose de ese mismo puesto en Premiere Alimentación, empresa familiar de explotación de Franquicias HäagenDazs, y en cafeterías y tiendas de regalos del mismo grupo.
El objetivo de Macarena Charlo en esta nueva etapa profesional es alcanzar nuevas sinergias, ampliar su número de locales e incorporar nuevos conceptos de negocio con gran potencial de crecimiento en el mercado. De hecho, el grupo confirma ya la apertura de 8 nuevos locales –tanto propios como franquiciados- antes de que concluya el año y anuncia que está abierto a impulsar nuevas líneas de negocio, tanto de creación propia como vía adquisiciones de otras marcas. La división de restauración de Tastia Group, que facturará durante 2018 cerca de 57M€ cuenta con una plantilla de 800 trabajadores.