Toyota España se sitúa en la tercera posición del ranking con una cuota del 6,5% del mercado. El pasado mes de septiembre se matricularon en el mercado español casi 4.000 unidades de híbridos eléctricos Toyota; supusieron más del 80% del total de matriculaciones de Toyota en España. El Toyota C-HR hybrid, líder junto a Auris hybrid entre los modelos de tecnologías alternativas, se colocó en septiembre entre los cuatro modelos más demandados por los clientes particulares, el segmento más importante del mercado.
Toyota se situó el pasado mes de septiembre entre las tres marcas preferidas por los españoles, en el segmento de turismos y todoterrenos, el más importante del mercado, gracias a las 4.557 unidades matriculadas. Esa cifra permitió a Toyota alcanzar una cuota de mercado sobresaliente, del 6,5%. Teniendo en cuenta todos los segmentos del mercado, la cuota lograda por Toyota en España (5,9%) fue igualmente notable, más de un punto por encima del acumulado del año. Septiembre se cerró con 4.914 unidades de Toyota matriculadas en España —Península, Baleares, Canarias, Ceuta y Melilla— en todos los segmentos del mercado, de las que el 80,6% fueron de modelos híbridos eléctricos. Así, se alcanzaron prácticamente las 4.000 unidades de híbridos eléctricos autorrecargables Toyota entregados en el mercado español (3.960 unidades).
El modelo híbrido eléctrico de Toyota de mayor éxito volvió a ser el Toyota C-HR hybrid, líder indiscutible junto a Auris hybrid en el segmento de tecnologías alternativas en España —etiquetas ECO y Cero Emisiones de la Dirección General de Tráfico (DGT)—. El mes pasado, los más de 1.000 Toyota C-HR hybrid matriculados en España permitieron al crossover híbrido de Toyota situarse entre los cuatro modelos preferidos por los clientes particulares, el segmento de mayor relevancia del mercado. La cuota de mercado de Toyota C-HR en este segmento es de más del 11%.
En lo que va de año 2018, Toyota ha entregado en España algo más de 41.000 híbridos eléctricos autorrecargables prácticamente las mismas que en todo 2017. El Toyota Auris hybrid y el Toyota C-HR hybrid son los dos modelos de mayor éxito, con 12.078 y 11.520 unidades, respectivamente. Auris hybrid está funcionando igual de bien entre clientes particulares y empresas y flotas, mientras que el Toyota C-HR asienta su destacada posición en el mercado español en los clientes particulares. Notables cifras presentan también Yaris hybrid, con 7.905 unidades matriculadas de enero a septiembre, y RAV4 hybrid, con 6.722 unidades entregadas en ese período. Prius+ hybrid, con 2.520 unidades, y Prius hybrid, con 416 unidades, redondean los 41.161 híbridos eléctricos Toyota matriculados en España en los tres primeros trimestres de 2018.