Sareb y el Ayuntamiento abonarán a partes iguales la inversión inicial necesaria para adecuar las viviendas a los requerimientos de habitabilidad.
La Sociedad de Gestión de Activos Procedentes de la Reestructuración Bancaria (Sareb) ha firmado un convenio de colaboración con el Ayuntamiento de Elche (Alicante) para ceder siete viviendas que serán destinadas a alquileres sociales. El convenio ha sido firmado por el alcalde de la ciudad, Carlos González Serna, y por el director de Responsabilidad Social Corporativa de Sareb, Gaspar González-Palenzuela.
El documento establece que la Oficina Municipal de la Vivienda Social se hará cargo de los inmuebles cedidos durante cuatros años y se ocupará de seleccionar a los beneficiarios según los criterios de sus programas.
Sareb y el Ayuntamiento abonarán a partes iguales la inversión inicial necesaria para adecuar las viviendas a los requerimientos de habitabilidad. La compañía percibirá una contraprestación mensual de 125 euros por cada vivienda vacía cedida y de 75 en el caso de que la vivienda esté ya ocupada, ingresos con los que abonará el seguro de daños y responsabilidad civil, así como los gastos de comunidad. Por su parte, el consistorio correrá con los gastos de mantenimiento y gestión, así como las reparaciones ordinarias.
Sareb cuenta desde 2013 con un
programa de cesión de viviendas a comunidades autónomas y ayuntamientos en las que hay comprometidas 4.000 inmuebles. En la actualidad están cedidas un total de 2.367 viviendas en acuerdos suscritos con 10 comunidades autónomas y 7 ayuntamientos, entre ellos
Madrid y
Barcelona.
Con el convenio firmado con el Ayuntamiento de Elche ya son casi 6.000 las personas que se pueden beneficiar de los planes de cesión de vivienda en régimen de alquiler asequible suscritos por Sareb.