www.economiadehoy.es
Gamergy regresa en 2019 con una décima edición muy especial y planea dar el salto a Latinoamérica
Ampliar

Gamergy regresa en 2019 con una décima edición muy especial y planea dar el salto a Latinoamérica

lunes 08 de octubre de 2018, 17:54h
El mayor evento de esports de España, organizado por Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, contará con una única edición anual.
Gamergy, el mayor evento de esports de España que organizan Liga de Videojuegos Profesional (Grupo MEDIAPRO) e IFEMA, regresará en junio de 2019. Lo hará con una mejora en su variedad y oferta de contenidos en España, que alcanzará una décima edición que promete ser muy especial, y con el objetivo de dar el salto a Latinoamérica.

Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA Feria de Madrid ya trabajan para ofrecer una décima edición cargada de novedades, en la que Gamergy volverá a ser el punto de encuentro más importante del país para jugadores profesionales, semiprofesionales y casuales. En ese sentido, se espera que la décima edición sea más plural que nunca: Gamergy reforzará su oferta de contenidos para llegar a todos los públicos sin perder de vista los pilares que han contribuido a su éxito.

La reorganización del calendario de competición nacional, que pasa de contar con dos temporadas regulares a tener una (noviembre-junio), invita a concentrar todos los esfuerzos en un único Gamergy más potente. La edición de junio contará, por lo tanto, con las finales de la Superliga Orange de las distintas disciplinas profesionales.

Consolidado ya como el escenario ideal de las finales de la Superliga Orange de Counter-Strike: Global Offensive y ClashRoyale, la décima edición de Gamergy será también una parada destacada para los torneos nacionales e internacionales que no cuentan con un circuito profesional regular. En la misma línea, el evento celebrado en Feria de Madrid aumentará su amplia oferta de torneos con la voluntad de que estén representadas la mayoría de comunidades.

Uno de los hitos de la anterior edición, en la que se batió el récord de asistentes -más de 50 mil-, fue la celebración del YT BattleRoyale, un torneo de Fortnite en el que participaron un centenar de creadores de contenido de la célebre plataforma de vídeo. El torneo del Rubius, como se bautizó de manera informal, alcanzó audiencias millonarias. Aunque aún falta tiempo para saber si se podrá repetir la experiencia del YT BattleRoyale, se está trabajando para que la décima edición de Gamergy cuente con la presencia de varios influencers, así como con alguna competición de Fortnite.

Por encima de todo, como decíamos, Gamergy se consolidará en su décima edición como el lugar de referencia para toda la comunidad gamer.

Gamergy planea dar el salto a Latinoamérica en 2019.- Liga de Videojuegos Profesional aterrizó en Latinoamérica hace más de un año para desarrollar el talento y reforzar la escena de esports a nivel local. La organización de las competiciones nacionales de League of Legends y de ClashRoyale en países como Argentina, Colombia o México, ha aportado estabilidad al ecosistema, en el que se han afianzado los clubes profesionales.

Coincidiendo con la aparición en 2019 de las ligas nacionales del juego de RiotGames y de Supercell, Liga de Videojuegos Profesional e IFEMA ya están trabajando para poder llevar dos Gamergy a América Latina a lo largo de 2019. El evento aspira a ser un punto de encuentro para la comunidad de esports de los países donde se celebre y, tal y como sucede en España, debería alojar las finales de las ligas nacionales de League of Legends y de ClashRoyale.

Más puestos de juego, más diversión.- Otro de los elementos destacados de la décima edición de Gamergy es que contará con más puestos de juego que nunca. Además de disfrutar de las distintas competiciones profesionales o semiprofesionales, todos los visitantes de Gamergy tendrán la ocasión de poner a prueba sus habilidades con un PC, una consola o un teléfono móvil entre las manos. Sin colas y sin esperas, Gamergy se posiciona también como un punto de encuentro para el público casual.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios