La empresa catalana ya ha incorporado sus tres primeras startups: Melibero, Rentando y Yourhoming.
El Grupo inmobiliario Cat Real Estate, líder en la Gestión de Patrimonios y consultoría inmobiliaria ha creado una incubadora de empresas inmobiliarias denominada Cat Real Estate Proptech. Esta nueva incubadora tiene como objetivo la creación y desarrollo de nuevas Startups inmobiliarias con carácter tecnológico, también llamadas
Startup Proptech.
Las primeras empresas en incorporarse han sido tres nuevas proptech:
- Melibero: especializada en la venta de viviendas sin comisiones.
- Rentando: gestión de alquileres online a precios ‘low cost’.
- Yourhoming Apartments: Gestor de apartamentos turísticos en régimen de temporada.
El propósito de Cat Real Estate Proptech es dar cobertura y apoyo a nuevos modelos de negocio inmobiliario en sus primeras etapas de vida (fase pre-seed o semilla). La consultora catalana se involucrará en éstas nuevas empresas dando apoyo profesional y económico, creyendo el en proyecto y formando parte de él.
Actualmente están arrancando una segunda ronda de captación de fondos para Yourhoming Apartments, cuyo liderazgo se está efectuando desde Cat Real Estate Proptech.
Reto y pasión
Según el CEO de Cat Real Estate, Nacho Castella, sostiene que ‘Debemos apoyar a las nuevas empresas, es un reto y una pasión. El objetivo de la incubadora es ayudar a los nuevos emprendedores inmobiliarios a crear sus proyectos y convertirnos en su compañero de viaje. Ofreciendo todo el apoyo profesional, material y económico. Cat Real Estate tiene una base importante de inversores inmobiliarios con ganas de invertir en nuevos modelos proptech que entren en el mercado con proyectos innovadores, y en ese sentido se trabaja en la incubadora Cat Real Estate Proptech.’
El grupo Cat Real Estate avanza en el sector inmobiliario dando una cobertura completa a los inversores y propietarios de viviendas y ahora a los nuevos emprendedores con ganas de crear nuevas empresas inmobiliarias.