La moto eléctrica Scutum S02 revoluciona el mercado de las flotas de vehículos ecológicos
miércoles 23 de marzo de 2016, 09:58h
Con 3 modalidades de conducción, autonomía de hasta 100km y capacidad de carga homologada de conductor +75 kg extra. Cuenta con tres versiones diferenciadas, ‘Cargo’, ‘A.M.U.’ y ‘Policial’, para adaptarse a las necesidades concretas de la flota profesional a la que se incorpora.
Transporte Inteligente, marca perteneciente a Transportes Autónomos por Carretera, comienza a distribuir el revolucionario modelo de Scutum “S02”, un scooter urbano diseñado para satisfacer todo tipo de necesidades de movilidad, desde servicios municipales a delivery o mensajería. Transporte inteligente es el distribuidor en exclusiva para España de la marca de scooters eléctricos Scutum, y con el inicio de la distribución de este nuevo modelo entra pisando fuerte en el mundo de las flotas de vehículos ecológicos. El S02, como todos los vehículos eléctricos de la marca, es fabricado en su totalidad en España, y destaca por su calidad tecnológica, practicidad y prestaciones siendo, además, un modelo que puede personalizarse con diferentes extras según las necesidades particulares para disponer de un scooter único.
Diseñada para la ciudad, pensada para el trabajador
La moto eléctrica S02 ofrece las dimensiones y cualidades idóneas para el día a día en la ciudad, con tres modalidades de conducción, Eco, City y Sport, capacidad de carga homologada de conductor + 75 kg extra en plataforma, iluminación LED integral en la parte delantera y trasera que prolonga la durabilidad de la batería y asegura un bajo consumo, y sistema de carga fácil a través de enchufe convencional. Scutum permite la elección de la potencia de la batería en función de las distancias a recorrer: 1,5kWh, 3kWh, 4,5 kWh y 6 kWh, que varían en precio y autonomía, oscilando entre los 30km y los 100km.
En lo referente a la velocidad, el soooter alcanza un máximo de 80km/hora, permitiendo disponer de toda su potencia en pocos segundos. Entre sus prestaciones, destaca por su función de marcha atrás y por un sistema de sensores y estabilidad que facilita las maniobras.
A nivel de costes, el Scutum supone un gasto mínimo tanto en mantenimiento del vehículo, que se reduce a neumáticos y frenos, como de combustible (en un 80%), lo que representa un coste de 2 € de electricidad por lo que antes eran 12 € de gasolina.
Tres modelos para adaptarse a todas las necesidades
El modelo S02 cuenta con tres modalidades diferenciadas, dependiendo del tipo de flota en que se incluya:
-Versión cargo, idónea para alcanzar la eficiencia en trabajos de vigilancia, delivery y mensajería. Cuenta con baúl trasero disponible en 40L, 90L o 200L, y gancho para la fijación de bultos en la zona delantera.
-Versión A.M.U., diseñada para agilizar el trabajo diario de los agentes de mobilidad urbana (asesores, peritos, trabajadores de parquímetros, lecturas de contadores, etc.). Incorpora un baúl trasero de 40L, pantalla delantera y ‘protege manos’.
- Versión Policial, que responde a las necesidades propias de las fuerzas de seguridad, con 3 baúles de carga (2 laterales y 1 trasero), equipamiento homologado, carenado delantero especial, sistema de luz y sonido, megáfono, mástil para sirena y batería adicional.
En palabras de Jorge Magaña, CEO de Transporte Inteligente, “hemos realizado un estudio completo que demuestra la eficiencia y rentabilidad del vehículo eléctrico Scutum S02 frente a uno de combustión convencional. Cada vez son más las entidades españolas que han descubierto y disfrutan de la perfecta ejecución, tecnología y diseño de este scooter, como es el caso de Amazon Uk o Ara Vinc, concienciadas con la conducción sostenible y comprometidas a poner su grano de arena en la preservación de nuestro medio ambiente”.