www.economiadehoy.es
EasyVista anuncia sus resultados del primer semestre de 2018 con una importante mejora de la rentabilidad: más de 1,67 millones de euros

EasyVista anuncia sus resultados del primer semestre de 2018 con una importante mejora de la rentabilidad: más de 1,67 millones de euros

jueves 11 de octubre de 2018, 07:11h
Sólido ritmo de crecimiento en el primer semestre de 2018: aumento de la facturación en un 50% hasta los 18,5 millones de euros.

EasyVista, proveedor líder en gestión de servicios para organizaciones TI, anuncia los resultados del primer semestre de 2018.

Normas contables francesas (no auditadas), millones de €

30/06/2017

30/06/2018

Variación

Ingresos consolidados

12.36

18.53

+6.2

Compras y costes externos

-4.98

-5.20

+0.2

Costes de personal

-8.86

-10.60

+1.7

Impuesto

-0.35

-0.45

+0.1

EBITDA

-1.80

+2.12

+3.9

Depreciación/ amortización/ provisiones

-0.39

-0.63

+0.2

Otros gastos/ ingresos

+0.21

+0.02

-0.2

Beneficio operativo

-2.02

+1.67

+3.7

Margen operativo (% de los ingresos)

-

9.0%

Resultado financiero

-1.31

+0.26

+1.6

Beneficio básico antes de impuestos

-3.32

+1.93

+5.3

Partidas extraordinarias

-0.02

+0.07

+0.1

Fondo de comercio

+0.07

-

-0.07

Impuesto (incluido el impuesto diferido)

+0.66

-0.67

-1.3

Beneficio neto

-2.74

+1.33

+4.1

"La confirmación de un retorno de rentabilidad en el período valida nuestro modelo de negocio, después de haber alcanzado el punto de equilibrio en el segundo semestre de 2017”, comenta Sylvain Gauthier, cofundador y CEO de EasyVista. “El plan de inversión desplegado en 2017, centrado en el fortalecimiento de nuestra capacidad comercial y de marketing y nuestro posicionamiento tecnológico, con la adquisición de Knowesia, impulsa activamente nuestro crecimiento. Este impulso es particularmente fuerte en los Estados Unidos, nuestro mercado clave, donde seguimos aumentando nuestra cuota de mercado en cuentas medianas y grandes, frente a los gigantes mundiales de ITSM. Europa no se queda atrás, con numerosos clientes ganados en Portugal y Francia durante el período. EasyVista tiene previsto proseguir sus esfuerzos de inversión en marketing y tecnología, especialmente en el ámbito de la inteligencia artificial aplicada a los servicios. Este contexto nos lleva a reiterar nuestras previsiones de crecimiento de la facturación de al menos un 20% y de mejora de la rentabilidad durante el ejercicio 2018".

Sólido ritmo de crecimiento en el primer semestre de 2018: aumento de la facturación en un 50% hasta los 18,5 millones de euros

En el primer semestre de 2018, la cifra de negocio alcanzó los 18,5 millones de euros, lo que supone un fuerte crecimiento del 50% respecto al mismo periodo de 2017, gracias a la captación de numerosos nuevos clientes tanto en Europa como en Estados Unidos.

Al otro lado del Atlántico, EasyVista firmó un contrato con CognitoiQ, un editor de soluciones de gestión de procesos para equipos de ventas. Además, la empresa también ha fortalecido su posicionamiento en el sector público al captar nuevos clientes, incluyendo el noveno distrito escolar más grande del país, que cuenta con casi 207.000 estudiantes, una importante universidad y una ciudad regional. En Europa, la solución EasyVista ha sido elegida por la Asamblea Nacional y France Télévision en Francia, por el Banco de Inversión Global en Portugal y por nuevas administraciones públicas en España, que se unen al extenso grupo de organismos estatales, autonómicos y locales que ya confían en EasyVista en España.

Confirmación de retorno de rentabilidad, con un resultado operativo de más de 1,67 millones de euros y un resultado neto de más de 1,3 millones de euros en el primer semestre de 2018.

En el primer semestre de 2018, EasyVista registró un beneficio operativo de más de 1,67 millones de euros, frente a una pérdida de -2,02 millones de euros en el mismo periodo de 2017. El margen operativo fue, pues, del 9,0%. El EBITDA ha sido de más de 2,12 millones de euros, frente a -1,80 millones de euros en el primer semestre de 2017.

Como era de esperar, la rentabilidad se ha visto beneficiada por el fuerte aumento de los ingresos en un 50%, mientras que los costes, principalmente los de personal, aumentaron a un ritmo más lento.

Estos últimos aumentaron un 20%, lo que refleja esencialmente el fortalecimiento del equipo de gestión en Estados Unidos con la contratación de tres altos directivos. De acuerdo con su estrategia, EasyVista ha reforzado su posicionamiento en el mayor segmento del mercado de ITSM consolidando su capacidad de marketing y su fuerza de ventas.

La mejora de 1,6 millones de euros en el resultado financiero a lo largo del periodo es el resultado de la tendencia positiva del euro-dólar durante el primer semestre de 2018.

Una vez que se tiene en cuenta el impuesto de 0,6 millones de euros, el beneficio neto fue de 1,3 millones de euros, frente a una pérdida neta de 2,7 millones de euros en el primer semestre de 2017.

Eventos clave desde el final del primer semestre y perspectivas

Inclusión en el Cuadrante Mágico de ITSM 2018 en agosto

El Cuadrante Mágico de ITSM evalúa a los líderes globales de ITSM utilizando dos criterios principales: la capacidad de ejecución y la pertinencia de su estrategia. Esta prestigiosa lista junto a los principales líderes del sector, tras una selección de más de 200 propuestas, refleja el éxito de la estrategia de desarrollo de EasyVista en un mercado dinámico.

Presentación de La próxima oferta tecnológica de EasyVista, asociada a la inteligencia artificial (IA), en el marco de las reuniones de clientes de EV Connect

EasyVista anunció recientemente el calendario de su próxima gira global de EV Connect, que comenzará en París el 9 de noviembre y luego visitará otras 6 ciudades del sur de Europa y Norteamérica.

Estos eventos, dedicados a los clientes de EasyVista, brindan a la empresa la oportunidad de presentar sus innovaciones y de permitir a los usuarios debatir sobre la forma en que utilizan la solución de la empresa y compartir sus comentarios.

Este año, las características de la próxima versión de la solución EasyVista, basada en Inteligencia Artificial, se revelarán exclusivamente a través del tema "IgniteTransformation". Esta versión será el resultado inicial de un ambicioso programa de I+D denominado EVie (EasyVista IntelligentEngine), cuyo objetivo es aplicar conceptos de inteligencia artificial a la automatización de servicios. Durante este evento, se presentarán a los clientes herramientas de chatbot y asistentes virtuales basadas en la tecnología de Knowesia. Estos avances relacionados con la Inteligencia Artificial son un primer paso previo al desarrollo, por parte de EasyVista, de modelos matemáticos basados en redes neuronales, con el fin de que sus clientes puedan aprovechar al máximo los enormes volúmenes de datos acumulados, a través de funcionalidades de alto valor añadido: optimización automática de procesos, resolución automática, informes predictivos, etc.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)


+
0 comentarios