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La detección precoz de situaciones de acoso al menor en el entorno digital, clave para CPP Group Spain

La detección precoz de situaciones de acoso al menor en el entorno digital, clave para CPP Group Spain
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martes 16 de octubre de 2018, 09:02h
CPP Group Spain ha lanzado recientemente la solución “Protección Integral al Menor”, diseñada para ayudar, detectar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los menores, brindando protección en el ámbito familiar.
Las familias configuran uno de los nuevos ejes de servicios de protección digital lanzado por CPP Group Spain, que a principios de año puso en marcha una estrategia de transformación digital y modernización de su portfolio. La nueva oferta de la compañía, que trabaja bajo un modelo B2B2C, está integrada por nuevos servicios de protección de la identidad digital dirigidos a particulares, familias y negocios. De esta forma, la multinacional ha decidido apostar por la protección de los activos personales en el entorno online, que representan un elevado porcentaje de la información personal y que pueden ser vulnerados con facilidad por terceros, sobre todo en el caso de los menores.

Por esta razón, CPP Group Spain ha lanzado Protección Integral del Menor, la solución diseñada para ayudar, detectar, proteger y solucionar peligros de la red relacionados con los más jóvenes, brindando protección en el ámbito familiar. Se trata de una situación de especial relevancia si se tiene en cuenta la creciente cifra de los casos de ciberbullying así como los datos arrojados por el INE, que estima que el acceso a Internet a través de dispositivos por parte de menores es una tendencia al alza que registra cifras del 88% en niños de 10 años.

“Existen numerosas situaciones en las que el caso ya se encuentra en una fase inicial o avanzada. En CPP somos conscientes de la importancia que ha adquirido este fenómeno en el entorno web y nuestra experiencia en materia de seguridad y protección nos ha llevado a desarrollar el único producto del mercado que existe actualmente para prevenir riesgos futuros, sensibilizando a los padres”, afirma José Luis Fernández Day, CEO Southern Europe de CPP Group Spain.

La solución implica una protección integral al menor, ofreciendo al entorno familiar una labor de asesoramiento por parte de un equipo de expertos que permite resolver cualquier consulta sobre el uso que los hijos hacen de las nuevas tecnologías. Tras este primer paso, se realiza una entrevista telefónica con los padres para posteriormente elaborar un informe personalizado de reputación online del menor –exista indicio de acoso o no-. Si la sospecha de ciberacoso se confirma tras la realización del informe, se procede a un análisis forense del dispositivo móvil o tablet habitualmente usado por el menor. Si los padres lo desean será posible, por un lado, solicitar el borrado de la huella digital, es decir, cualquier contenido que vulnere la reputación del menor. Y, por otro, realizar un informe pericial que será válido en el caso de que se llegue a cualquier tipo de proceso judicial en el que sea necesario aportar evidencias digitales ratificadas por un perito.

El ciberacoso, una situación de gran impacto en el ambiente familiar

La situación idílica es que nunca se llegue a un punto en el que padres e hijos experimenten una circunstancia extremadamente dolorosa como puede ser el ciberbullying, con graves impactos psicológicos en muchas ocasiones. Para CPP Group Spain la clave radica en saber detectar a tiempo este tipo de escenarios dañinos para el menor, ya que una detección precoz resulta crucial para abordar este problema. Durante este proceso, resulta primordial que los padres estén especialmente pendientes de los dispositivos que utilizan sus hijos y, a su vez, conozcan todas las soluciones y herramientas a su disposición ante la menor sospecha de ciberacoso.

“A partir de los 14 años, nueve de cada diez niños tiene un teléfono móvil y los porcentajes incrementan cada día. Es vital que brindemos protección en este ámbito, contando para ello con un equipo de expertos en resolver los problemas digitales de padres e hijos en internet, pues realmente no somos conscientes de las consecuencias de los mismos”, explica José Luis Fernández Day.

A través de este bloque de servicios de protección para familias, la compañía proporciona un servicio orientado a prevenir, detectar y ofrecer una solución integral ante cualquier indicio o evidencia de acoso al menor en todo el ámbito digital, dentro del cual se incluyen el uso de dispositivos móviles o la presencia en redes sociales por parte del menor.

El servicio ofrece, en el ámbito de prevención, el asesoramiento de expertos en materia de ciberacoso. Además, en caso detectar cualquier indicio o evidencia de acoso al menor, el servicio pone en marcha varias acciones destinadas a la identificación del problema y la gravedad del mismo, además del análisis forense del dispositivo y la eliminación de los contenidos del menor que puedan ser hallados en internet. En una última fase, el servicio incluye también la generación de informes forenses del contenido, válidos para una ratificación en sede judicial en caso de ser necesaria.

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