Goodyear cuenta con 120 años de historia y siempre ha estado a la vanguardia de una industria tan cambiante como la de la movilidad.
Desde bicicletas, carruajes o cuando salió la primera línea de producción del Ford Model Ts, hasta dirigibles, aviones e incluso el primer neumático en pisar la luna, Goodyear siempre ha ofrecido soluciones innovadoras para mantener al mundo “en movimiento”.
En la actualidad, nuestra industria se enfrenta a una disrupción aún mayor, debido a los cambios en el comportamiento y las expectativas de los consumidores, a la transformación digital y a los avances tecnológicos que están acelerando el cambio a velocidades que nunca habíamos experimentado. Esto está creando un nuevo ecosistema de movilidad formado por flotas de vehículos compartidos, autónomos, conectados y eléctricos.
Aprovechar el poder de nuestros partners es clave para competir y seguir siendo líderes en este nuevo entorno. Con 64.000 asociados que venden productos en unos 150 países, necesitamos herramientas de productividad para el trabajo diario que permitan la innovación y traigan de forma conjunta todo el conocimiento y capacidades de Goodyear. En 2014, comenzamos a adoptar Office 365 para modernizar nuestro puesto de trabajo. Desde entonces, hemos impulsado a nuestros trabajadores en todo el mundo con herramientas de productividad y seguridad de Microsoft 365, además de llevar la mitad del despligue de Windows 10. Esta conexión a la nube nos ha dado las herramientas adecuadas para permitir que nuestros equipos sean tan colaborativos, ágiles y productivos como sea posible, a la vez que hacen uso de un entorno digital altamente seguro.
La colaboración es crucial para nosotros a la hora de mejorar la toma de decisiones y así mantener la innovación, tanto en los neumáticos como más allá de ellos. Conectar a los asociados a través de Microsoft 365 con herramientas como Outlook, SharePoint Online, OneDrive, Yammer y Skype for Business Online nos ayuda a aprovechar mejor todos nuestros equipos distribuidos en distintas partes del mundo. Nuestra fuerza de trabajo la componen distintas generaciones y culturas, y ahora pueden compartir perspectivas e ideas de forma más rápida y fácil como nunca antes.
Otro de los objetivos de Goodyear es impulsar la productividad y mejorar la eficiencia para que podamos ofrecer los productos adecuados en el lugar y momento oportunos, más rápido que nunca. Con Microsoft 365, nos mantenemos conectados y accedemos a contenidos compartidos desde cualquier lugar, en cualquier momento y en cualquier dispositivo, lo que nos permite innovar con mayor celeridad. Además, estamos con una prueba de concepto de Internet de las Cosas (IoT) con Azure, alojando big data de los sensores de nuestras fábricas. Esto nos permite utilizar las capacidades de machine learning para mejorar nuestro mantenimiento predictivo.
Para Goodyear resulta fundamental almacenar nuestra información de forma totalmente segura, con el fin de proteger a nuestros clientes y asociados, y así poder centrarnos en satisfacer las necesidades en constante cambio del mercado. Mantenemos seguros a nuestros empleados y a sus dispositivos, sus datos e IPs con Windows 10 y Enterprise Mobility + Security. De esta manera, hemos mejorado enormemente nuestras capacidades de seguridad, mientras protegemos los dispositivos con actualizaciones como servicio.
A medida que nuestro entorno Microsoft 365 se vuelve más maduro, estamos evaluando el implementar otras tecnologías Microsoft. Hemos estado usando Microsoft HoloLens a modo de exploración, dado que ofrece grandes posibilidades a la hora del modelado virtual de neumáticos, así como para la transferencia remota de información. También estamos haciendo grandes avances en el uso de la Inteligencia Artificial que incorpora Microsoft 365, incluyendo Cortana, chatbots soportados por Azure o la Bandeja de entrada Prioritarios de Outlook para amplificar capacidades y democratizar el conocimiento. La próxima gran iniciativa en el horizonte es adoptar Microsoft Teams, para que se convierta en la plataforma social y de colaboración de nuestros trabajadores.
El mundo digital está cambiando de forma muy rápida, y debemos liderarlo con innovación. Para Goodyear, se trata de permitir que todas las personas de la compañía pongan al cliente en el centro de todo lo que hacemos y asegurarnos de que mantenemos nuestra posición de liderazgo en el ecosistema de movilidad del mañana. Por eso, cuando encuentras e implementas soluciones que sacan lo mejor de los empleados, las posibilidades son infinitas.