Existe otro tipo de apoyo además de la financiación en el camino de la emprendeduría.
Nathaly Riaño está al mando del marketing y las ventas de
Bioo Education, una empresa pionera en biotecnología capaz de
generar electricidad a través de las plantas. Javier Iniesta y Juan Fernando Hernández han ideado
SameBullying, una innovadora tecnología para ayudar a los menores a comportarse mejor con otros niños y prevenir casos de ciberacoso. Qualiteasy y Clickedu han sabido reconocer ese potencial y apuestan fuerte por ellos. Porque emprender, no es tarea fácil y la financiación es una opción, pero el mentoring, la posibilidad de networking o la visibilidad, son apoyos fundamentales en el camino del emprendedor.
Según el Informe Global Entrepreneurship Monitor (GEM) España 2017-18 la Tasa de Actividad Emprendedora (TEA) española -que mide las iniciativas con menos de 3,5 años de vida en el mercado-, ha aumentado un punto con respecto al año anterior (del 5,2% al 6,2%) y, por primera vez en 8 años, ha superado el umbral del 6%, acercándose a cifras anteriores a la crisis (7,6% en 2007).
Pese a que las cifras auguren un crecimiento importante, emprender continúa siendo difícil, muy difícil. Este es un lugar común que poca gente pone en duda. Por esa razón, Clickedu - la plataforma escolar de última generación - y Qualiteasy Internet Solutions - importadora para España de las soluciones de seguridad informática de la canadiense Faronics Inc. - darán soporte a los emprendedores en la complicada tarea de abrirse camino e instalarse en el mercado. Compartir stand en los diversos eventos a los que Clickedu y Qualiteasy acuden normalmente, es una forma de apoyar a estos emprendedores.
Hace más de 10 años que Clickedu y Qualiteasy tienen un acuerdo estratégico del que ambas empresas están muy satisfechas. Durante este otoño estarán presentes en diversos eventos del sector:
- Congreso de la Unión de Cooperativas UECOE (se celebrará el 16, 17 y 18 de octubre)
- SIMO Educación
- Congreso de CECE
- Congreso de ACADE
Además, organizan conferencias, sin coste alguno para los centros educativos, con el fin de ayudar a quienes estén dispuestos a innovar; en dichas sesiones se darán a conocer experiencias realizadas por colegios que están en fases avanzadas dentro del proceso de innovación educativa.
Para Eusebi Graners, presidente de Qualiteasy es muy importante y satisfactorio que empresas como Bioo Education tengan visibilidad y proyección; asegura que “facilitarles estar presente en los eventos de innovación compartiendo stand con Clickedu y Qualiteasy es un camino para presentarles posibles clientes que ya conocen a Clickedu y Qualiteasy”.
Por su parte, Montserrat Brau, socia fundadora de Clickedu, considera que “si como sociedad le pedimos a los colegios que innoven es porque queremos que nuestros alumnos sean personas excelentes. Pero, si una vez han alcanzado una titulación y apuestan por emprender, no les echamos una mano a los jóvenes, ¿de qué habrá servido tanto esfuerzo? Todos necesitamos un apoyo en nuestros primeros pasos y creo que las empresas debemos ser corresponsables, debiendo resultar especialmente ejemplar la implicación de quienes nos orientamos al sector educativo” concluye.