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El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal
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El 54% de los consumidores está más dispuesto a comprar cuando un negocio integra PayPal

miércoles 17 de octubre de 2018, 17:49h
De hecho, el 59% de los usuarios de PayPal ha abandonado una transacción porque este método no aparecía como opción de pago.
Mientras los consumidores se decantan cada vez más por la economía digital, siguen existiendo algunas preocupaciones al comprar online - por ejemplo, en el momento de adquirir un producto en comercios extranjeros, gestionando una transacción vía móvil, comprando productos caros o navegando en la página de un negocio poco conocido- que emergen de la falta de confianza al comprar online, algo que puede afectar especialmente a las pequeñas empresas. Este es uno de los muchos hallazgos que se desprenden del estudio elaborado por Ipsos y comisionado por PayPal, la forma rápida y segura de realizar y recibir pagos, sobre experiencias de pago online en Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido.

Como consecuencia de estas preocupaciones, el abandono en el proceso de compra es uno de los mayores problemas para negocios de cualquier tamaño. Como servicio de pago end-to-end, PayPal ha ayudado a muchos negocios a mejorar, ya que los consumidores cada vez están más abiertos a comprar si se ofrece PayPal como método de pago porque conocen la marca y saben que es una apuesta segura en lo que a comodidad y seguridad se refiere.

Los consumidores españoles son un 54% más propensos a comprar cuando el negocio online acepta PayPal

De acuerdo con este reciente estudio de Ipsos, los individuos están más dispuestos a comprar en negocios que ofrecen PayPal, una conclusión tanto para el conjunto de los países como para España en concreto. En este sentido, tanto los resultados de la media global como los de España coinciden en un aumento del 54% en la disposición de los consumidores a comprar cuando este se encuentra disponible como opción de pago. Es más, en las situaciones mencionadas anteriormente el efecto de habilitar PayPal es incluso más relevante, tanto en el caso de los usuarios de PayPal como los que aún no lo utilizan.

Otras de las principales conclusiones que se desprenden del estudio son:

  • El 59% de los usuarios de PayPal ha abandonado una transacción porque este método de pago no estaba disponible. Asimismo, PayPal se alza como el método de pago preferido por los consumidores al ser comparado con tarjetas de crédito, débito y otras carteras digitales
  • El 25% de los consumidores ha abandonado una transacción porque sus métodos de pago favoritos no estaban presentes. Adoptar una amplia variedad de formas de pago y carteras digitales puede empujar al cliente a la compra, un motivo por el que PayPal siempre se ha centrado en proporcionar flexibilidad a los usuarios.

Por ejemplo, con la nueva herramienta PayPal Checkout que llegó en España el mes pasado y que integra banners inteligentes, PayPal da la oportunidad a los negocios de ofrecer un repertorio de métodos de pago relevantes, incluyendo la opción de pagar con métodos locales. En definitiva, PayPal Checkout permite tener una cómoda experiencia de pago que presenta las principales pasarelas de pago, evitando que las empresas tengan que lidiar con numerosos métodos no relevantes para sus compradores.

  • El 44% de los compradores tiende más a confiar en los negocios y compra más en ellos si sabe desde el principio que se les permite pagar con su forma de pago favorita. Si los clientes saben desde un inicio que podrán pagar con su método de pago favorito están más dispuestos a hacerse con el producto.

Con las Soluciones de Marketing de PayPal, la compañía ayuda a los negocios a comunicar en una primera etapa de compra que sí se puede pagar con PayPal y que podrán hacerlo en un solo toque con One Touch.

Llevando a los negocios un paso más allá

El papel de los proveedores de pago está evolucionando. Los negocios ya no buscan un simple proveedor de pago, necesitan un compañero que lleve a sus clientes por la experiencia de compra con la confianza y seguridad necesarios. PayPal está enfocada en conectar sus 250 millones de clientes activos con comerciantes de todos los tamaños de alrededor del mundo, promoviendo el sentido de confianza y seguridad con servicios como el programa de Protección del comprador y el equivalente para el vendedor** y presentando herramientas para conseguir una experiencia de compra más fluida como PayPal One Touch.

**Ver los términos y condiciones aquí y aquí.

Metodología

El estudio de Ipsos sobre experiencias de pago en compras online fue encargado por PayPal y tuvo lugar en julio del 2018. El estudio recoge la experiencia de 10.500 personas, incluyendo 6.930 clientes de PayPal en Alemania, Australia, Brasil, España, Estados Unidos, Italia y Reino Unido (con una muestra de 1.500 personas en cada mercado).

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