www.economiadehoy.es
FibriCheck se convierte en la primera aplicación medica aprobada por la FDA para los trastornos del ritmo cardíaco
Ampliar

FibriCheck se convierte en la primera aplicación medica aprobada por la FDA para los trastornos del ritmo cardíaco

jueves 18 de octubre de 2018, 07:11h
El único caso de aprobación por parte de la hasta ahora impenetrable Administración de Alimentos y Medicamentos de los Estados Unidos.
El perro guardián estadounidense, FDA, tiene un estricto proceso de regulación para las aplicaciones médicas antes de que puedan ingresar al mercado estadounidense. FibriCheck, logró recibir esta autorización y ahora puede ingresar al mercado estadounidense.

De esta manera, FibriCheck se convierte en la primera aplicación medica aprobada por la FDA para los trastornos del ritmo cardíaco utilizando solo una señal óptica que se origina en un dispositivo no médico, como un teléfono inteligente.

FibriCheck utiliza la cámara de un teléfono inteligente o los sensores ópticos de un reloj inteligente para detectar los latidos del corazón y derivar en un ritmo cardíaco. Esta técnica se basa en la fotopletismografía o PPG para abreviar. Al utilizar inteligencia artificial en combinación con un software médico, FibriCheck puede realizar un análisis preciso del ritmo cardíaco e informar al usuario y / o al médico sobre esta condición.

Para recibir la aprobación de la FDA, FibriCheck tuvo que demostrar su precisión en comparación con la tecnología tradicional para detectar estos trastornos del ritmo cardíaco mediante un electrocardiograma o un ECG. FibriCheck logró resultados de igual precisión en comparación con un dispositivo externo de vanguardia que se conecta a un teléfono inteligente con 2 electrodos para registrar un ECG de un solo cable.

Debido a que los usuarios reciben un diagnóstico médico, las aplicaciones para teléfonos inteligentes de FibriCheck deben cumplir con las estrictas normas reglamentarias que se proporcionan para los dispositivos médicos. A principios de este año, FibriCheck ya abrió una oficina satélite en San Francisco para prepararse para su entrada al mercado. Desde entonces, se han establecido varias actividades de desarrollo empresarial para integrar su tecnología subyacente en las plataformas de hardware existentes. Esto es revolucionario, ya que el software FibriCheck puede convertir un dispositivo de consumo en un dispositivo médico. La puesta en marcha espera que la aprobación de la FDA facilite estos procesos y lleve su producto al mercado estadounidense en 2019

¿Cómo funciona FibriCheck?

Con FibriCheck, el usuario debe colocar el dedo durante 1 minuto en la cámara del teléfono inteligente. La cámara luego medirá la reflexión de la luz causada por la sangre que fluye en la punta del dedo (este es el principio de la fotopletismografía). En base a esto, se construye una señal que representa la señal de pulso. Después de cada medición, se le solicita al usuario que ingrese sus síntomas (si corresponde) y los datos se envían a una plataforma en línea donde la inteligencia artificial garantiza un diagnóstico preciso del ritmo cardíaco. A continuación, estos datos se procesan de tal manera que pueden ser interpretados por un profesional de la salud o un centro de monitoreo remoto. Finalmente, los resultados del diagnóstico se agregan en un informe que contiene toda la información necesaria y una recomendación para un llamado a la acción si es necesario. Actualmente, FibriCheck solo se puede utilizar a través de un token / código de acceso emitido por una organización o proveedor de atención médica. Esto permite un seguimiento clínico de forma controlable. Actualmente se están implementando modos alternativos de operación. En la conferencia de la ESC, (la conferencia de cardiología más grande de Europa) FibriCheckfue presentada como ciencia de última hora.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios