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Creditea establece un nuevo compromiso con los consumidores y les permitirá cancelar su línea de crédito sin pagar intereses

Creditea establece un nuevo compromiso con los consumidores y les permitirá cancelar su línea de crédito sin pagar intereses
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Aumentando así la protección y defensa de los usuarios del sector financiero

martes 16 de octubre de 2018, 10:00h
Del 15 al 31 de octubre, los clientes nuevos que no estén satisfechos tendrán un periodo de 30 días para renunciar a la línea de crédito sin tener que pagar intereses.
Creditea, la FinTech especializada en soluciones de financiación a medida, ha lanzado una iniciativa para establecer un nuevo compromiso con los consumidores, aumentando la protección y defensa de los mismos. Así, aquellos clientes que soliciten por primera vez una línea de crédito del 11 al 31 de octubre tendrán hasta 30 días para explicar el motivo de su insatisfacción y cancelarla sin tener que pagar intereses.

A través de la iniciativa Compromiso Creditea, la FinTech amplía los derechos de los consumidores para aumentar su defensa y protección y, de esta manera, facilitar su acceso a nuevos servicios de financiación, como la línea de crédito. Con esta medida, los usuarios tendrán por primera vez la posibilidad de renunciar a un crédito con el que no estén satisfechos sin tener pagar intereses, algo que, al mismo tiempo, permitirá a Creditea conocer mejor a sus clientes y, de esta manera, desarrollar productos que se adapten mejor a sus necesidades.

Esta medida se suma así a la campaña de Educación Financiera puesta en marcha recientemente por Creditea y que aspira a mejorar el conocimiento de los españoles en esta área. De esta manera, se hace hincapié en la importancia de que los usuarios estén correctamente formados y puedan acceder a servicios de financiación flexibles, éticos y responsables.

En palabras de Jorge Bardón, director general de Creditea y vicepresidente de AEFI (Asociación Española de FinTech e InsurTech): “El objetivo de ambas iniciativas es acercar los servicios financieros a los consumidores y restituir su confianza en un sector que, durante los últimos años, ha experimentado una gran transformación de la mano de las FinTech”.

“Como empresa comprometida con el Responsible Lending, queremos ofrecer servicios que se adapten a las necesidades de nuestros consumidores, por lo que esta iniciativa nos permitirá acercarnos aún más a ellos y conocer cómo podemos mejorar. Al mismo tiempo, a aquellos clientes insatisfechos les damos una mayor flexibilidad, al permitirles cancelar el crédito durante los primeros 30 días sin intereses en los casos en los que nuestro servicio no haya alcanzado nuestros estándares de calidad. De ahí viene el nombre de Compromiso Creditea: es nuestro compromiso como FinTech ante todos nuestros usuarios”, explica Jorge Bardón.

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