Y es que es ese, precisamente, el compromiso, el valor del que se trata, pues para que tus publicaciones se muestren, se te va a exigir un mayor nivel del mismo. Esto ha generado incertidumbre entre dueños de negocios y marcas, en la medida en la que puede afectar al alcance de sus publicaciones.
No hay que olvidarse de que el big data es el gran aliado de las redes sociales siendo actualmente la tecnología más beneficiosa para sacarle el máximo partido a toda la información que nos llega día a día de ellas. Y es que gracias a las redes, las empresas pueden tener opiniones, emociones , comportamientos del consumidor con respecto a su marca y esto les ayudará a crear campañas con un mayor éxito ya que estarán enfocadas a un público que previamente hemos analizado con las herramientas de Social Media.
Si te gusta el tema de la analítica, conviértete en profesional estudiando un master de Big Data.
9 claves para compartir contenido de calidad
Atrae a tus clientes compartiendo contenido que les aporte algo impotante y olvida el contenido persuasivo. Esto te reportará múltiples beneficios:
1ª. ¡Vamos a construir confianza!
Instagram es el escenario ideal para lograrlo por cuanto compartir aspectos exclusivos de tu producto o servicio o imágenes de tu marca, es su fuerte.
De esta forma lograrás también generar engagement y fidelizar a tus clientes. No olvides tampoco que en esta red tienen cabida todo tipo de compañías y no solo aquellas consideradas a priori atractivas para la red.
2ª. Las emociones y su valor
Se trata de que el usuario, cuando percibe emociones, se identifica con el contenido que se la ha hecho llegar y tiende a querer interactuar con él. Esto es, centrarnos en una satisfactoria experiencia del usuario.
3ª. Crea contenido temático
No tienes que hacerlo todos los días, pero puedes reservar algunos al efecto. En ellos, tendrás que identificar algún aspecto que quieras resaltar en tu mercado. Pero asegúrate de estar subiendo un contenido de calidad si no quieres sufrir el efecto inverso.
4ª. Encuentra un lugar para los efectos visuales e imágenes impactantes
Acabamos de hablar sobre la importancia de crear un buen contenido que actúe de invitación para los usuarios en el momento de interactuar con él. Como se trata de una red social al cien por cien visual, nada que estimule más la vista, generando opiniones positivas y likes, que una imagen de calidad.
5ª. Transmite sensación de inmediatez
Como lo hace Instagram, cuyos usuarios van compartiendo las cosas que hacen al momento. Si eres marca, puedes emular su comportamiento compartiendo algunos fragmentos del día a día de tu empresa, que la humanicen y generen aún más confianza.
6ª. Cuenta esas historias que enganchan
Porque has de tenerlo claro. Cualquiera no vale, ya vayas a apoyarte en imágenes o vídeos cortos, utiliza su contenido y un subtítulo para hacerlo.
7ª. Usa hastags
Porque, siempre que no abuses de ellos, mejorarán tu alcance en Instagram atrayendo a cuantos usuarios buscan contenido relacionado.
8ª. Sé consistente en tus publicaciones
Así como debes tener muy en cuenta el estilo y la frecuencia, para no descuidarlos. El marketing en las social media es un trabajo de diario y muy controlado, si quieres conseguir el éxito, debes ser constante y no descuidar ningún detalle.
9ª. Comparte contenido generado por los usuarios
De esta manera, generas engagement al establecer una relación directa con tus usuarios.
Todo esto hay que aplicarlo de manera sensata ,es decir teniendo en cuenta que el tema de la seguridad cobra vital importancia cuando estás compartiendo fotos tomadas desde tu casa , cuando subes fotos de tus vacaciones con tus peques o cuando etiquetas el lugar en el que estás que sale con un mapa detallado de donde estás ubicado . Aprende más sobre la seguridad en la red con los cursos en ciberseguridad y navega seguro al mismo tiempo que consigues ser todo un experto de las redes sociales.