Luda Farma ha creado una herramienta para conectar, mediante un sistema informático, a todas las farmacias de España y terminar con el desabastecimiento de medicamentos.
Luda Farma, la
red que conecta a farmacias de toda España y reduce el desabastecimiento de medicamentos, ha firmado un acuerdo con el fabricante de productos farmacéuticos
Perrigo, para poder alcanzar al cliente que busca la inmediatez del online dentro del canal farmacia.
El sistema de Luda Farma, integrado con las distintas herramientas de gestión de oficinas de farmacia, va a permitir al laboratorio hacer una oferta directa de sus productos a las boticas y, al mismo tiempo, obtener una mayor visibilidad y posicionamiento en el momento que el farmacéutico compra los medicamentos, algo que posibilita un incremento de las ventas de sus productos.
El acuerdo de Perrigo con Luda Farma, demuestra el compromiso y la apuesta de ambos por las farmacias como canal de venta de productos farmacéuticos, frente a nuevas plataformas online y establecimientos que se están incorporando al mercado.
“Las farmacias, que trabajaban hasta ahora de forma independiente, se van a unir para hacer frente a agentes externos. Con el acuerdo con Perrigo, conseguimos cerrar un círculo en el que los proveedores, que confían en las farmacias como canal principal de venta de medicamentos, forman parte del sistema en el que todos salen beneficiados”, asegura Daniel De Carvajal, socio fundador de Luda Farma.
Por su parte, Daniel Guerreiro, Director General en España de Perrigo añade que “Luda Farma nos parece una plataforma interesante porque se propone ayudar al farmacéutico a ser más eficiente con sus compras y también quiere acercarse al consumidor que cada vez demanda mayor información, cercanía y servicio inmediato vía online.”
La herramienta de Luda Farma, de la que ya forma parte Perrigo, es la primera plataforma tecnológica de farmacéuticos para farmacéuticos. La conexión entre las boticas se realiza mediante el sistema IIM (InternalInquirer Manager), robot informático que realiza consultas en tiempo real, sobre la disponibilidad de productos. Es un sistema transversal y abierto a todas las farmacias que no requiere ningún trabajo de mantenimiento, ni posicionamiento SEO, ni necesidad de aprendizaje por parte del farmacéutico. Además de ser totalmente gratuito para las farmacias.
Perrigo es el primer laboratorio que se suma a este sistema, aunque Luda Farma ya está negociando nuevos acuerdos que anunciará próximamente.