www.economiadehoy.es

El cazatendencias de moda de autor Libélula Shop se expande en franquicia

El cazatendencias de moda de autor Libélula Shop se expande en franquicia
Ampliar
sábado 27 de octubre de 2018, 07:04h
Un concepto único de retail moda en España que ofrece un canal de venta en tiendas físicas a las marcas y diseñadores emergentes y una oportunidad de negocio en autoempleo a los emprendedores locales.
Libélula Shop es una tienda que reúne una selección exclusiva de moda de autor nacional e internacional alejada de la uniformidad de las grandes cadenas. Sobre la base de una oferta de moda que respeta la individualidad de perfiles de clientes muy diferentes, los hermanos García Pereira abrían en 2013 en Sevilla la primera tienda de Libélula Shop, cinco años después se ha convertido en una cadena de moda y complementos alternativos para mujer y hombre con ocho establecimientos abiertos y siete más en proceso de apertura.

Tras cinco años adaptando con éxito el concepto de negocio a tiendas propias y asociadas, y en localidades tan dispares como Sevilla, Bolaños de Calatrava (Ciudad Real), Zaragoza, Aranjuez (Madrid), Pamplona, Ávila, Lleida y Estepona (Málaga).

Libélula Shop ha iniciado en 2018 una nueva etapa de crecimiento para lo que selecciona emprendedores en busca de autoempleo que quieran sumarse a la franquicia. Su objetivo inmediato es cerrar el año 2020 con una red de 30 tiendas, de las que ya cuenta con 14 entre las que están en funcionamiento y en proceso de apertura.

Un concepto de moda necesario

Libélula Shop nació del encuentro entre dos necesidades. En primer lugar, la de un creciente número de consumidores por vestir una moda que potencie su individualidad y respete sus principios de consumo responsable. Y en segundo lugar, la de un potencial número de marcas españolas de moda independiente y nuevos diseñadores por acceder a una plataforma de tiendas offline que permita acercar sus colecciones al público a un precio asumible.

El merecido éxito de las grandes multinacionales del fast fashion español no puede eclipsar la diversidad de un tejido empresarial como el de la moda, que con unos 30.000 millones de facturación anual aporta el 2,8% del PIB nacional (Observatorio de la Moda Española, publicado por la Asociación de Creadores de Moda de España).

Un sector que según la misma ACME cuenta con unas 6.800 empresas, de las que su mayoría son pymes y micropymes. Muchas de ellas cuentan con una producción de calidad altamente creativa, a las que ahora Libélula Shop abre un escaparate en los principales ejes comerciales de España para facilitar su consolidación y crecimiento.

Entre las marcas con que Libélula Shop trabaja hoy destacan Stroget, Tu Design, Liberatta, Colcci, Pertegaz, Emma, Spg Moda XL, Lipsy London, Moutt Girls, La Mansa, Carabela Madrid, Luna Llena, La Flor de Cali, Lamágora, Agudiza el Ingenio, D’Maes, Acus, Created4you, Boggó, Aromas de Andalucía, Ruas & Reis o dentro de su cuidada selección de moda infantil Dímelo Hilando, Mariceli Baby, Il Child…

Una franquicia de moda única

Ahora Libélula Shop cierra su cadena de valor añadiendo un nuevo eslabón: el de franquiciados dispuestos a potenciar la experiencia de compra única que la marca ofrece a sus clientes finales desde su origen.

Libélula Shop se ofrece como una solución de autoempleo con un concepto de éxito probado. Su formato de tienda Basic para locales de hasta 80 m2 puede ser abierto con una inversión de unos 36.000 euros más obra civil. Libélula Shop Basic es un formato llave en mano, que cuenta con 16 expositores de diferentes marcas y diseñadores, cuya aportación al éxito del negocio es definitiva.

Mínimo riesgo

Son la central de franquicia y las marcas las que cubren buena parte de los costes fijos de gestión y reducen a cero la necesidad de que el franquiciado invierta en stock de tienda, minimizando el coste de su inversión inicial y el riesgo comercial del franquiciado. Se elimina así el principal factor de riesgo en la primera fase de consolidación de tienda, donde muchos negocios del sector retail fracasan.

“Hemos creado un concepto de tienda de moda en franquicia donde todos aportan valor. La suma de la capacidad de gestión y el marketing de un grupo profesional como Libélula Shop, la calidad de producto de las marcas independientes y la vocación de servicio del franquiciado nos convierte en una franquicia de moda única con el éxito prácticamente garantizado”, explica Alicia García Pereira, directora comercial de la empresa sevillana.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (1)    No(0)

+
0 comentarios