En el Salón Internacional de la Franquicia, celebrado en Valencia el pasado fin de semana, se entregó el galardón a Joaquín Rubio de la franquicia Alvato como mejor franquiciado de España.
En una época donde el emprendimiento y el autoempleo asociado a la figura del autónomo está de actualidad más que nunca por el impacto que tendría la subida del SMI en el colectivo, no todo el futuro se vislumbra tan oscuro.
El pasado fin de semana tuvo lugar el Salón Internacional de la Franquicia en Valencia con una aceptación muy positiva la noticia de que un español opta a ser el candidato a mejor franquiciado del mundo compitiendo contra franquiciados de otros países.
Joaquín Rubio, de la franquicia Alvato Luxury Detailing conocida como el primer concesionario del brillo, recibió este galardón imponiéndose a otros franquiciados de enseñas tan importantes como Mc Donalds, Alain Afflelou o Lizarrán, entre otros.
Su recorrido durante ocho años hasta hoy comenzó desde la base como empleado de Alvato hasta que se decidió a ser autónomo emprendedor invirtiendo en un primer centro y, debido a los buenos datos de resultados y rentabilidad, amplió con una segunda unidad franquiciada.
En este caso de éxito se ha valorado no sólo los resultados económicos sino la trayectoria, algo lo que supone un impulso importante a la figura del emprendedor, del autoempleo y, solidariamente, a la figura del autónomo.
En Diciembre de este año se conocerá al ganador de mejor franquiciado del mundo en la gala Best Franchisée of the World que tendrá lugar en Las Vegas o en Madrid, aún por determinar.
La presencia del Conseller de Economía de la capital del Turia sirvió como punto de partida para el Salón Internacional de las Franquicias en el que se debatió tanto el futuro del sector retail como la situación real del emprendimiento en España y tuvo como punto culminante el broche de oro con los galardones colectivos e individuales.