www.economiadehoy.es

Just Eat cierra el trimestre con un crecimiento en los ingresos del 41%

Just Eat cierra el trimestre con un crecimiento en los ingresos del 41%
Ampliar
lunes 05 de noviembre de 2018, 07:16h
Los ingresos aumentaron un 41% hasta los 195,3 millones de libras (222,2 millones de euros aproximadamente), impulsados por un fuerte crecimiento de los pedidos de comida a domicilio y la incorporación de Hungryhouse.

Just Eat plc (LSE: JE.) (“Just Eat” o el “Grupo”), líder mundial en el sector de comida a domicilio, ha dado a conocer los resultados obtenidos en el tercer trimestre del año y en los nueve primeros meses del año hasta el 30 de septiembre de 2018 ("tercer trimestre" y “nueve primeros meses del año” respectivamente).

2018

Tercer trimestre

Nueve primeros meses del año

Ingresos del Grupo (en millones de libras)

195,3

553,7

Incremento de ingresos

41%

44%

Aspectos destacados en el tercer trimestre:

  • Los ingresos aumentaron un 41% hasta los 195,3 millones de libras (222,2 millones de euros aproximadamente), impulsados por un fuerte crecimiento de los pedidos de comida a domicilio y la incorporación de Hungryhouse.
  • Los pedidos del Grupo se incrementaron un 27% hasta 54,7 millones, con más del 57% de los pedidos realizados a través de la app (en comparación con lo obtenido durante en el mismo trimestre de 2017: 50%).
  • Los pedidos en Reino Unido aumentaron un 16% hasta 30,3 millones, impulsados por el sólido incremento registrado en el mes de septiembre, que incluyó el primer fin de semana con más de un millón de pedidos.
  • SkipTheDishes, la empresa de reparto de comida a domicilio de Just Eat líder en Canadá, continuó registrando un aumento de tres dígitos con el lanzamiento de prestaciones en diferentes idiomas. Esta innovación ha permitido ofrecer una cobertura total en Canadá, expandiéndose a Quebec, además de ofrecer soporte a nuevos restaurantes asociados de marcas conocidas, como McDonald’s y Tim Hortons.
  • En Australia han logrado concluir el proceso pionero de integración en el Grupo de la plataforma SkipTheDishes, líder en reparto de comida a domicilio, con Menulog, creando un servicio híbrido que ofrece a los clientes lo mejor de ambas empresas, gracias al acceso a una mayor variedad de elección y a un mejor servicio.
  • Prespectivas: la Junta Directiva anticipa que los ingresos para el año completo se van a encontrar entre los740 y los770 millones de libras (entre los 843 y los 877 millones de euros aproximadamente), y un resultado bruto de explotación EBITDA subyacente entre los165 y 185 millones de libras (188 y 210,8 millones de euros aproximadamente).

Peter Plumb, CEO de Just Eat Plc comentó:

“El Grupo ha obtenido otro sólido trimestre, ya que ayudamos a nuestros más de 97.000 restaurantes asociados a repartir más de 54 millones de pedidos a domicilio a millones de clientes hambrientos. Nuestro aumento de inversiones en reparto, marcas y datos han permitido a más clientes disfrutar de los servicios de las marcas de Just Eat, facilitándoles la realización de pedidos en una variedad cada vez mayor de establecimientos, garantizando así una experiencia más agradable de sus comidas repartidas a domicilio. Nuestros planes de expansión en cuanto a reparto de comida se refieren, se encuentran en buen camino para ofrecer a los clientes lo que desean, y estamos realmente satisfechos con el progreso que estamos consiguiendo para alcanzar los objetivos estratégicos”.

¿Te ha parecido interesante esta noticia?    Si (0)    No(0)

+
0 comentarios