La compañía dedicada a la venta de productos de medicina natural, pone en marcha su plan de expansión internacional con Europa como mercado principal.
Naturitas, el “marketplace” especializado en productos de herbolario, complementos dietéticos, alimentarios y de cosmética natural, anuncia su entrada en el mercado portugués, francés e italiano, después del gran éxito cosechado en España desde su lanzamiento.
Con una oferta de 20.000 referencias en Portugal, 15.000 en Francia y 10.000 en Italia, cada país cuenta con su propia cartera de productos y una experiencia de compra diferente según las necesidades de los consumidores. "A día de hoy el balance de las nuevas aperturas es muy positivo ya que el crecimiento por país es del 30% mensual. Además, prevemos abrir próximamente un almacén en Torino (Italia) para poder realizar las entregas en cada país en menos de 24 horas”, asegura Esteban Humet, cofundador de Naturitas.
Por su parte, Josep Casas, cofundador de Naturitas, afirma que “poder entrar en estos países representa un gran paso para consolidar nuestra presencia a nivel europeo afianzando a la vez la categoría en el mercado español, donde ya llevamos 4 años trabajando para acercar al consumidor el bienestar más natural y donde la plataforma cuenta con un amplío catálogo con más de 40.000 productos de las mejores marcas y 50.400 reseñas”.
Actualmente, la compañía, fundada en Barcelona en 2014 de la mano de Esteban Humet y Josep Casas, cuenta con un equipo de 80 personas y en 2017 cerró el año con una facturación de 6,4 millones de euros. Este 2018 pretende alcanzar los 14 millones de euros y superar los 90 empleados, con el objetivo de convertirse en el “marketplace” líder del sector por su especialización y un amplio catálogo de productos.
El objetivo de Naturitas es seguir creciendo en los países donde tiene presencia y seguir expandiendo el negocio en mercados donde la medicina natural está en auge.